Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Barça apuesta a la baja este verano

La llegada de Samuel Umtiti y Lucas Digne parece dar varias pistas sobre la hoja de ruta que los azulgranas pretenden seguir durante el mercado estival.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Samuel Umtiti y Lucas Digne han sido las últimas incorporaciones del Barça en el mercado estival tras la llegada de Denis Suárez. Foto: Instagram.
Samuel Umtiti y Lucas Digne han sido las últimas incorporaciones del Barça en el mercado estival tras la llegada de Denis Suárez. Foto: Instagram.

El mercado de fichajes veraniego acaba de empezar, pero todo parece indicar que este año el Barça no dará esta vez el bombazo en el periodo estival. Al menos es lo que se puede vaticinar tras sus dos últimas incorporaciones y la poca presencia de los culés en los rumores que implican a los mejores jugadores del mundo.

Y es que, tras el sobrecoste del fichaje de Neymar y la obligación del FC Barcelona de recomprar los terrenos de la finca Can Rigalt por 47 millones de euros debido a un inexistente uso de los terrenos, la liquidez de los culés parece que está en la cuerda floja. La llegada de Samuel Umtiti (25 millones de euros) y Lucas Digne (16 millones) da varias pistas sobre la hoja de ruta que el club pretende seguir durante el mercado. Los fichajes del estatus de Luis Suárez o Neymar parece que son cosa del pasado.

Una actitud que ya se pudo ver en el mercado invernal con el tira y afloja por Nolito. Los 18 millones de cláusula del delantero fueron una losa insalvable para el Barça, que vio como el Manchester City de Pep Guardiola se llevó el premio gordo.

Ahora, nombres como el de Pogba o Kevin Gameiro parecen una utopía para el Barça, que aunque cuenta con un once casi innegociable de cara a la próxima temporada tendrá que pulir algunas piezas más si quiere volver a reinar en Europa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen