Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La Eurocopa 2016 en datos

El jugador más veloz, el gol más rápido, el jugador más joven, el más viejo… Estos son los números más relevantes de estos 30 días de competición.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Portugal logró la primera Eurocopa de su historia, pero hay más datos que nos deja el torneo. Foto: @uefaeuro.
Portugal logró la primera Eurocopa de su historia, pero hay más datos que nos deja el torneo. Foto: @uefaeuro.

Se acabó el fútbol hasta agosto. La Eurocopa ha llegado a su fin, y lo ha hecho con Portugal como gran protagonista. Los lusos hicieron borrón de aquella final frustrada en el año 2004 y derrotaron a Francia en su propia casa. Con o sin Cristiano, Portugal acabó levantando la primera Eurocopa de su historia. Un dato que no es el único que nos deja este final de torneo. Aquí desgranamos lo que ha dado de sí esta Eurocopa.

La final de anoche entre Portugal y Francia fue la primera de la historia de la Eurocopa que acabó sin goles tras los 90 minutos reglamentarios de juego.

Cristiano Ronaldo se marchó de Saint Denis sin marcar y lesionado. Pero el portugués puede presumir no solo de haber capitaneado a su selección hacia el título, sino de haber igualado a Platini como máximo goleador de la historia de la Euro, con 9 dianas. Además, el de Madeira es el primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas diferentes.

Kingsley Coman se convirtió en el Usain Bolt de esta Eurocopa. Con 32.8 km/h en el partido ante Suiza, el francés fue el más rápido de todo el torneo, aunque ayer no le sirviera de mucho.

Renato Sanches cogió el testigo de Ronaldo y se convirtió, con 18 años y 328 días, en el jugador más joven en disputar una fase final de la Eurocopa. Aunque en un principio se dudó de la edad del centrocampista, la prensa lusa confirmó que Sanches tiene 18 y no 24 como se llegó a especular.

En el otro lado de la moneda está Gábor Király. El húngaro, con 40 años y 86 días, fue el jugador más longevo en disputar la fase final de la Eurocopa.

108 goles se han marcado a lo largo de los 51 partidos que se han disputado en esta Eurocopa, 2,12 por partido. Una cifra ligeramente inferior a la de la pasada Eurocopa, donde se marcaron 2,45 goles por partido.

Con 6 goles, Griezmann se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en la fase final de la Eurocopa, solo por detrás de Michel Platini, que anotó 9 en la Eurocopa de 1984.

Aaron Ramsey y Eden Hazard, con cuatro asistencias, fueron los jugadores más generosos del torneo.

Islandia no ha sido solo la revelación, sino que ha sido el equipo que más veces ha frustrado la ocasión del rival. Así, Hannes Halldórsson, guardameta islandés, se marchó de Francia con 27 paradas en sus guantes, cinco por partido.

Robert Lewandowski no brilló con Polonia, pero se convirtió en el segundo jugador más rápido de la historia en marcar un gol en la fase final de la Eurocopa. Fue a los 100 segundos en el partido de cuartos de final ante Portugal. La medalla de oro la tiene Dmitri Kirichenko, con un gol a los 67 segundos en la Eurocopa del año 2004.

Esta ha sido la Eurocopa de las segundas partes. Y es que de los 108 goles que se han marcado en total, 66 de ellos han sido en la segunda mitad del partido.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen