Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Futre: "La final del 2004 fue un día horrible"

El ex jugador del Atlético de Madrid confía en que aquella derrota ante Grecia quede enterrada en el pasado y Portugal pueda al fin levantar la Eurocopa.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Paulo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid y de la selección de Portugal, habló para el programa ‘El partido de las 12’ sobre la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia. Aunque reconoció que Cristiano Ronaldo no está en su mejor momento de forma, confía en que no se repita la historia del 2004, cuando los lusos cayeron eliminados en la final ante Grecia.

Me acuerdo de que fue un día tremendo, horrible, cuando perdimos con Grecia. Pero volvemos a estar aquí. A ver si sacamos un poco de suerte y ganamos. Ese día fue tremendo”, reconoció Futre.

En aquella ocasión Portugal alcanzó la final y era la favorita para alzar levantar el título, pero la revolución griega y el gol de Charisteas enterró cualquier aspiración de los Deco, Maniche y Luis Figo. Ahora, doce años más tarde las apuestas no favorecen a los lusos ante Francia.

"Los grandes favoritos son los franceses, pero vamos a ver. Cristiano Ronaldo es el mejor, sabemos que no estamos jugando bien, aunque creo que tácticamente muy bien. Los equipos nos hacen pocas oportunidades, sufrimos poco durante los partidos defensivamente, pero claro, ofensivamente esperábamos todos un poco más. De todos modos, poco podemos criticar: estamos en la final", expresó el portugués.

Portugal se encomendará a un Cristiano Ronaldo que fue un mar de lágrimas en la última final de la Eurocopa, pero que ahora espera liderar a su selección hacia una mejor suerte, aunque Futre cree que el capitán luso no atraviesa su mejor momento de forma: "Sabemos que Cristiano no está bien, que está al 50% de sus posibilidades, pero Cristiano es mucho Cristiano. Cristiano se está sacrificando, está trabajando muchísimo para el equipo; no se enfada”.

Enfrente estará Antoine Griezmann, máximo goleador del torneo y pieza fundamental de Francia en esta Eurocopa: "Está entre los cuatros candidatos al Balón de Oro junto con Cristiano Ronaldo, Messi y Bale. Es el mejor de la Eurocopa porque es increíble lo que está haciendo. Lo he dicho varias veces aquí en la tele en Portugal, ha hecho una gran Eurocopa, ha aparecido cuando ha tenido que parecer y como vimos ayer, puso a su país en una final. Para mí, hasta ahora, el mejor", reconoció Futre.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen