Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Se cumplen diez años del cabezazo de Zidane

El mítico jugador francés se despidió de los terrenos de juego con una triste acción sobre Marco Materazzi que enturbió la final del Mundial de Alemania 2006.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Diez años después de aquel partido, Materazzi reveló lo que le dijo al francés. Foto: Twitter.
Diez años después de aquel partido, Materazzi reveló lo que le dijo al francés. Foto: Twitter.

9 de julio de 2006. Final del Mundial de Alemania. Francia e Italia se dieron cita en el Estadio Olímpico de Berlín en un partido sin duda para recordar. Aquel choque entre los ‘gallos’ y la selección azzurri fue la despedida de Zinedine Zidane, que anunció su retirada de los campos de fútbol dos meses antes de la cita mundialista.

El francés hizo historia sobre el césped y se convirtió en una leyenda en el Real Madrid. Su gol en la final de la Champions del año 2002 (considerado uno de los mejores de la historia de la competición) y su estilo inconfundible con el balón fueron su principal seña de identidad tras su retirada.

Sin embargo, Zidane no fue protagonista en aquella final del Mundial por su habilidad con el balón en los pies, sino por el cabezazo que le propinó a Marco Materazzi en la prórroga de aquel partido. Una tensión constante entre ambos jugadores durante los 90 minutos y varias palabras cruzadas fueron el detonante de la ya famosa acción que enturbió la despedida del francés de los campos de fútbol.

Ahora, diez años más tarde, Materazzi confesó que las palabras que provocaron la ira de Zidane no fueron destinadas a su madre, como se llegó a publicar entonces, sino a la hermana del jugador francés. “Hablé de su hermana, pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente, nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, reconoció el italiano en una entrevista a ‘L’Équipe’.

Este fue el momento en el que el ex jugador, y ahora entrenador, perdió los papeles en el último partido de su carrera deportiva.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen