Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

No digan gol, digan Cristiano y Griezmann

Portugal y Francia se juegan la Eurocopa, 22 jugadores saltarán a Saint Denis, pero habrá dos por encima del resto en los que el planeta fútbol pondrá hoy sus ojos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann volverán a verse las caras en una final un mes y medio después. Foto: @uefaeuro.
Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann volverán a verse las caras en una final un mes y medio después. Foto: @uefaeuro.

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Delanteros, goleadores, insaciables y líderes de Portugal y Francia respectivamente en la final de la Eurocopa. El luso siempre ha estado en la pomada, siempre ha acaparado los highlights con el Real Madrid y con Portugal. Ahora, doce años más tarde de su primera y única final en la Eurocopa ante Grecia, el de Madeira espera llorar de alegría esta vez y dar a su país y a su selección la mayor alegría hasta la fecha. Enfrente estará Griezmann, el ‘Principito’ francés, que le birló el puesto a Benzema y se ha convertido en santo y seña de la anfitriona y espera que la final sea su impulso definitivo para alcanzar el Balón de Oro.

Ambos llegan a la final de la Eurocopa tras una temporada para enmarcar, sobre todo la del francés. Y no es que tengamos predilección por ninguno de los dos, pero es que lo de Cristiano Ronaldo hace tiempo que no es noticia. 51 goles con el Real Madrid la pasada temporada y tres en esta Eurocopa, además de su tercera Liga de Campeones de su carrera, lograda precisamente ante los ojos de Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid no marcó tantos, pero sin duda su papel fue fundamental para que los colchoneros llegaran a final de temporada con opción de ganar casi todo. Con 32 goles (38 sumando los anotados en la Euro) Griezmann se ha colado en todas las quinielas como uno de los grandes candidatos a alzar el Balón de Oro. Y es que el francés no ha tenido suficiente con liderar al Atleti, sino que ha sabido aprovechar a las mil maravillas la ausencia de Benzema en la Eurocopa tras el ‘Caso Valbuena’, y no ha sido Pogba, sino él, el auténtico líder de la selección bleu en el torneo.

Ambos saben de sobra lo que es enfrentarse en una final, de hecho, la última fue la que acabó con el Real Madrid alzando la undécima Champions League. Ahora la historia es bien distinta. El honor de dos países está en juego. Cristiano no quiere que se vuelva a repetir la historia de 2004, mientras que Antoine buscará poner la guinda a una temporada que, pase lo que pase, será histórica para el delantero menudo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen