Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los 'supervivientes' de la última final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo y Ricardo Carvalho, por parte de Portugal, y Didier Deschamps, en Francia, son los únicos que estuvieron presentes en la última final de Eurocopa con su selección.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La última Eurocopa que ganó Francia fue en el año 2000. Deschamps fue el capitán de aquella selección. Foto: @uefaeuro.
La última Eurocopa que ganó Francia fue en el año 2000. Deschamps fue el capitán de aquella selección. Foto: @uefaeuro.

Mañana Portugal y Francia se verán las caras en Saint Denis en la final de la Eurocopa. Una cita y un escenario en el que ambas selecciones hace tiempo que no están presentes. La última final de Portugal en una Eurocopa fue en el año 2004 ante Grecia, mientras que los franceses no saben lo que es jugar una final continental desde el año 2000 ante Italia.

Mucho ha llovido desde entonces y muchos los jugadores que han pasado por cada equipo. Sin embargo, hay dos de ellos, por parte de Portugal, que volverán a optar al título doce años después. Se trata de Cristiano Ronaldo y Ricardo Carvalho, que volverán a vestirse de corto para intentar esta vez dar la primera alegría a la afición portuguesa, que vio como Grecia, revelación en la Eurocopa del año 2004, le arrebató el trofeo a un imberbe y desconsolado Cristiano.

Encontrar a un jugador de Francia que repitiera una final tras la del año 2000 es misión imposible. Pero sí hay alguien que volverá a estar presente 16 años más tarde, esta vez desde el banquillo. Sí, hablamos de Didier Deschamps. Y es que el técnicobleu fue el encargado como capitán de levantar la última Eurocopa de Francia en aquella final, en la que los ‘gallos’ se impusieron a Italia por 2-1. Además, si los galos terminan alzando el trofeo, Deschamps será el primero en la historia en ganar la Eurocopa como entrenador y como jugador.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen