Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Se retira ‘Chico’, el jugador más longevo del fútbol español

Con 43 años, el futbolista del Linares ha puesto fin a trece temporadas vistiendo la camiseta del equipo jiennense.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Francisco Pérez celebra un gol con el Linares Deportivo. Foto: Ángel Mendoza.
Francisco Pérez celebra un gol con el Linares Deportivo. Foto: Ángel Mendoza.

Cuando vemos a un futbolista de 35 años todos pensamos que su ocaso con el balón en los pies está cerca. Sin embargo, hay jugadores que se empeñan en pelear con el tiempo y eso de colgar las botas no va con ellos hasta que las canas salen a relucir.

Hoy conocíamos la retirada definitiva de un ilustre del fútbol español. Manuel Pablo, mítico defensa del Deportivo de la Coruña, puso fin a su etapa de blanquiazul a los 40 años, tras 427 partidos en toda su carrera y 18 años en el conjunto gallego.

Pero hay un jugador que puede presumir de ser el ‘abuelo’ del fútbol español. Se trata de Francisco Pérez ‘Chico’, jugador del Linares, que ha anunciado su retirada con 43 años tras formar parte del equipo jiennense durante trece temporadas.

Con una larga carrera en los campos de fútbol (Zaragoza B, Baeza, Jaén, Algeciras, Lucena, Mancha Real y Linares), ‘Chico’ ha disputado 485 partidos con el Linares, aunque reconoció en las redes sociales que le hubiera gustado llegar a 500.

Sus mayores logros como futbolista han sido el ascenso a Segunda A con el Real Jaén (99/00) y con el Algeciras (02/03), además del ascenso a Segunda B con el Linares Deportivo.

Comentarios


    Click para elegir imagen