Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Francia y Alemania protagonizan la final anticipada

Los germanos contarán con las bajas de Hummels, Khedira y Mario Gómez, mientras que la anfitriona espera dar una alegría a los galos y plantarse en la final ante Portugal.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Será la primera vez que Francia y Alemania se enfrenten en la fase fina de una Eurocopa. Foto: Instagram.
Será la primera vez que Francia y Alemania se enfrenten en la fase fina de una Eurocopa. Foto: Instagram.

Alemania y Francia. Una final anticipada. Un partido por todo lo alto entre dos de los favoritos en esta edición de la Eurocopa. Solo uno llegará a Saint Denis, donde ya espera Portugal. Hoy, en el Vélodrome de Marsella, se respirará fútbol por cada uno de los poros. Ambas selecciones saben de sobra lo que es estar entre los cuatro mejores de Europa. Con la de hoy, Alemania disputará la novena semifinal de su historia, mientras que Francia ha estado en seis semifinales en sus nueve participaciones en la Eurocopa.

Los germanos llegan a la cita tras hacer historia. Su victoria sufrida en la tanda de penaltis ante Italia fue la primera en un partido oficial ante la selección azzurri, por lo que los de Loachim Low saltarán al césped con ganas de final. Ante Francia, los teutones no contarán con Hummels entre sus filas, el experimentado defensa era uno de los apercibidos en los cuartos de final, y la tarjeta amarilla que vio el pasado sábado le impedirá vestirse de corto. Mario Gómez y Sami Khedira también tendrán que ver las semifinales desde el banquillo por lesión. El centrocampista de la Juventus sufrió un desgarro muscular en un choque con Chiellini, mientras que la lesión del delantero le privaría de jugar también una posible final.

Francia saltará al césped con la casi obligación de certificar su pase a la final. Jugar en casa es un plus y los aficionados galos no se conformarán con menos. Los de Deschamps tienen ante sí la difícil tarea de derrocar a la campeona del mundo. La goleada ante Islandia (5-2) fue toda una inyección de moral, y los Pogba y Griezmann han aparecido justo a tiempo tras un irregular comienzo de torneo. El de la Juventus tenía en esta Eurocopa su catapulta perfecta para acaparar los focos, pero no fue hasta el partido de Islandia cuando el franco-guineano enseñó su carta de presentación. Griezmann por su parte ha ido de menos a más, y fue fundamental en los octavos de final con un doblete. Ahora, ante Alemania, toca dar el golpe definitivo.

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con la victoria de Francia (2-0) que quedó ensombrecida por los atentados que tuvieron lugar en París. Antes de ese partido, franceses y germanos se han visto las caras en 26 ocasiones, en las que Alemania ha logrado la victoria en nueve de ellas, mientras que los galos lo hicieron en once.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen