Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Por qué Messi no entrará en la cárcel

Con la ley en la mano, el jugador del FC Barcelona sí podría entrar en prisión, pero al tratarse de una condena inferior a dos años no es lo habitual.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Con la ley en la mano, Leo Messi podría acabar en prisión, pero no es lo habitual. Foto: Instagram.
Con la ley en la mano, Leo Messi podría acabar en prisión, pero no es lo habitual. Foto: Instagram.

Leo Messi y su padre, Jorge Messi, han sido condenados a 21 meses de prisión por defraudar una cantidad de 4,1 millones de euros a Hacienda a través de paraísos fiscales. La condena es ligeramente inferior a los dos años, por lo que es poco probable que el jugador argentino acabe entre rejas. Pero, ¿es posible?

Con la ley en la mano la respuesta es clara. Sí. Y es que, aunque los jueces normalmente hacen la vista gorda con las sentencias inferiores a 24 meses, hay alguna excepción digna de mencionar, como es el caso de Isabel Pantoja hace dos años. En aquel entonces, la Audiencia Provincial de Málaga no aceptó el recurso presentado por la cantante, que finalmente ingresó en prisión por un delito de blanqueo de capitales.

Ahora, tras la condena a Messi y a su padre, serán los abogados del jugador los que deberán solicitar a los magistrados la petición para que el delantero del Barça no pase por ese mal trago.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen