Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La selección española despide a Del Bosque

Piqué, Nolito, Bartra, Azpilicueta y Sergio Rico se han despedido del seleccionador a través de un sentido video.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Vicente del Bosque deja el banquillo de 'la roja' tras ocho años, en los que ha logrado un Mundial y una Eurocopa. Foto: @sefutbol.
Vicente del Bosque deja el banquillo de 'la roja' tras ocho años, en los que ha logrado un Mundial y una Eurocopa. Foto: @sefutbol.

Vicente del Bosque ya es historia de la selección española. El técnico salmantino recogió el testigo de Luis Aragonés y catapultó a ‘la roja’ al Olimpo del fútbol europeo y mundial. Si El Sabio de Hortaleza empezó un legado, Del Bosque supo cómo rentabilizarlo hasta esta última Eurocopa, en la que España cayó en los octavos de final ante Italia.

Un Mundial y una Eurocopa. Ese es el brillante palmarés de un seleccionador que ha sabido capear el rumbo de un equipo en el que no todo han sido alegrías. El caso De Gea, el caso Casillas o los piques entre Real Madrid y Barça han sido algunos de los focos para el debate. Aun así, Del Bosque se va del banquillo de España no solo como el seleccionador que más éxitos ha cosechado, sino como el entrenador que más partidos ha dirigido a ‘la roja’. 114 choques en los que ha obtenido 87 victorias, 10 empates y 17 derrotas.

Ahora, tras su marcha, el salmantino seguirá formando parte de la Federación, aunque aún no sabemos cuál será su rol dentro de la misma, aunque Del Bosque aseguró que su sitio estará “fuera de la faceta técnica, para no perturbar al que venga”.

Sea cual sea el rumbo de Vicente del Bosque, el seleccionador ha dejado huella en el vestuario de España, y muchos jugadores han aprovechado su marcha para agradecerle estos ochos años al frente del equipo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen