Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Ryan Giggs deja el banquillo del Manchester United

El mítico jugador galés se retiró de los terrenos de juego hace dos temporadas y ha permanecido vinculado al cuerpo técnico de los diablos rojos hasta la llegada de Mourinho.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Ryan Giggs, con 36 títulos, se convirtió en el jugador con más trofeos de la historia del fútbol. Foto: As.
Ryan Giggs, con 36 títulos, se convirtió en el jugador con más trofeos de la historia del fútbol. Foto: As.

Ryan Giggs se marcha de Old Trafford. Historia viva del Manchester United, el galés deja la que ha sido su casa durante 29 años. "Después de 29 temporadas como jugador y ayudante, sé que ganar está en el ADN de este club, dando oportunidades a los jóvenes y haciendo un fútbol ofensivo y emocionante. Por eso, para mí es una decisión complicada irme del lugar que ha sido mi vida desde que tenía 14 años", expresó Giggs en la web del club.

El galés se retiró de los terrenos de juego hace dos temporadas, pero permaneció vinculado a los diablos rojos durante estos últimos dos años, tanto de ayudante en el banquillo como de entrenador interino tras la marcha de David Moyes.

Ahora, con la llegada de Mourinho, el galés ha decidido que es el momento de perseguir su sueño y continuar su carrera como entrenador lejos de Manchester. Y es que desde la llegada del luso el papel de Giggs en el United parecía destinado a ser secundario. Así lo publicó el diario The Times, que señaló la intención de Mourinho de vetar al galés en el banquillo ante una posible competencia directa con el paso de los años.

Aun así, Ryan Giggs no ha dudado en elogiar al nuevo entrenador de los red devils: "Quiero felicitar a José Mourinho por su nombramiento como entrenador del equipo más importante del mundo. Hoy en día hay pocos técnicos que sean ganadores de verdad, y José es, sin duda, uno de ellos", reconoció el galés.

El ex jugador llegó a Old Trafford con tan solo 14 años y ha disputado más de 1.000 partidos con la camiseta del United, logrando un total de 36 títulos, el jugador que más ha conseguido en toda la historia del deporte rey.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen