Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Gales hace historia e iguala a Inglaterra en la Euro

Los de Chris Coleman, con su victoria ante Bélgica, lograron su acceso a las semifinales e igualaron la mejor clasificación de un equipo británico en la Eurocopa.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Gales celebra su acceso a las semifinales de la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.
Gales celebra su acceso a las semifinales de la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.

Llegar y besar el santo. Así se puede definir la primera Eurocopa de Gales. El conjunto británico no solo está haciendo historia tras su clasificación para las semifinales, sino que, con su victoria ante Bélgica, ‘los dragones’ ya pueden presumir de haber igualado a Inglaterra en la historia de la Eurocopa. Sin hacer ruido y siendo una de las ‘cenicientas’ del torneo, los Bale y compañía han logrado meterse entre las cuatro primeras selecciones de Europa, y ante Portugal solo queda seguir soñando.

Gales ha igualado a sus vecinos británicos, y es que la mejor Eurocopa de Inglaterra fue en el año 1996 en su propia casa, donde también alcanzaron las semifinales. Los pross estaban en las quinielas para llegar lejos en esta Eurocopa, pero los creadores del deporte rey volvieron a hincar la rodilla y no lograron pasar de los octavos de final ante Islandia.

Gales, por su parte, ha avanzado dos rondas más en el torneo que Inglaterra, y aunque no lograron la victoria en la segunda jornada ante los tres leones, los de Chris Coleman pasaron a octavos de final como primeros de grupo.

Ahora, ante Portugal, todos los focos apuntan al duelo entre Bale y Cristiano Ronaldo, aunque el delantero galés reconoció que los verdaderos protagonistas serán los dos equipos que salten al césped. Pase lo que pase Gales ya ha entrado en la historia del fútbol británico. Ahora, ante los lusos, toca seguir soñando con la final de París y culminar la machada de un debutante dispuesto a hacer historia.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen