Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Polonia-Portugal: en busca de la gloria

Los polacos saltarán al Stade Vélodrome con ganas de seguir agrandando su historia, mientras que Portugal se encomendará a Cristiano Ronaldo para soñar con la final en París.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Lewandowski y Cristiano Ronaldo serán los dos protagonistas de los cuartos de final. Foto: Instagram.
Lewandowski y Cristiano Ronaldo serán los dos protagonistas de los cuartos de final. Foto: Instagram.

Polonia y Portugal. Dos selecciones que llegaron a los cuartos de final de la Eurocopa de manera agónica. Los de Lewandowski, tras la suerte de los penaltis. Los de Ronaldo, cuando la prórroga moría. No juegan el fútbol más vistoso del torneo ni están entre los favoritos para levantar la Eurocopa, pero a estas alturas de campeonato poco importa. Portugueses y polacos saldrán al Vélodrome de Marsella (21:00 h.) con ganas de hacer historia.

A estas alturas de campeonato el fallo no está permitido. Ocho selecciones se disputarán un trofeo que España dejó en el camino ante Italia, y Polonia y Portugal serán las primeras en salir a escena.

Tras una discreta fase de grupos, en la que acabó tercera, Portugal se presentó en los octavos de final con más dudas que calidad. Su principal estrella y capitán, Cristiano Ronaldo, no carburó hasta el último partido de la fase de grupos. Sus dos goles ante Hungría y la suerte del lado bueno del cuadro relanzaron la ilusión de todos los portugueses.

En los octavos de final, ante Croacia, los pupilos de Fernando Costa lograron desactivar la sala de máquinas vatreni. Los Modric y Rakitic no fueron el enlace que tan buenos resultados dio ante España, y el partido tuvo que decidirse en la prórroga. Con los calambres de rigor apareció Ricardo Cuaresma en el tiempo extra para cazar un rechace tras el disparo de Cristiano Ronaldo. 0-1 y a pensar en cuartos.

Polonia también supo sudar ante Suiza y tuvo que ser el punto de cal situado a once metros de la portería el que dictara sentencia. La selección blanquirroja inauguró el marcador por medio de Blaszczykowski, pero la igualdad entre ambos conjuntos (22 disparos de Suiza por 21 de Polonia) terminó por trasladarse también a la quiniela. Shaquiri, con el mejor gol en lo que llevamos de Eurocopa, igualó el choque a pocos segundos del final. Ya en los penaltis un fallo de Xhaka condenó a los suizos, que murieron en la suerte más cruel del fútbol.

Los precedentes entre Polonia y Portugal hablan de un choque igualado, en el que no hay un claro favorito. De las diez ocasiones en las que se han enfrentado el balance para Portugal es de cuatro victorias, por tres de Polonia y otros tres empates.

Aunque las apuestas dan como favoritos a los lusos (2.25 euros por cada euro apostado), los polacos (4 euros) se plantarán a pecho descubierto al Stade Vélodrome, donde esperan seguir haciendo historia en la que ya es su mejor actuación en una Eurocopa.

Portugal, por su parte, espera repetir como mínimo la actuación de la pasada Eurocopa, donde acabó cuarta. Aunque con Cristiano Ronaldo al frente queda fuera de dudas que los lusos tienen su mirada puesta en la final del 10 de julio.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen