Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Italia-España, se acabaron los ensayos

El tropiezo ante Croacia debe quedar en anécdota si los de Vicente del Bosque quieren volver a retomar el camino hacia su tercera Eurocopa consecutiva.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

España afronta ante Italia su primera bola de partido de esta Eurocopa. Foto: Twitter.
España afronta ante Italia su primera bola de partido de esta Eurocopa. Foto: Twitter.

Ni la goleada ante Turquía fue definitiva ni la inesperada derrota ante Croacia fue dramática. España tiene hoy su primera prueba de fuego en esta Eurocopa, la primera de muchas si quiere alzar la copa. Hoy, ante Italia, el tropiezo no está permitido. Los de Vicente del Bosque deberán hacer borrón y cuenta nueva ante una selección con ADN defensivo, que se ha plantado en los octavos de final sin hacer ruido pero que siempre supone un reto sobre el verde.

Las polémicas y todo lo ajeno al fútbol debe permanecer en segundo plano. El camino tras el 2-1 ante Croacia será más empedrado para España desde el lado derecho del cuadro, pero si algo han demostrado esta selección es su capacidad de levantarse cuando pintan bastos. Italia llega a Francia sin grandes nombres, y ni siquiera se encuentra entre las favoritas para levantar la Eurocopa, pero los precedentes entre ambas selecciones hablan de lucha, de sufrimiento y un partido que no será fácil para España.

Con diez jugadores apercibidos de sanción, Italia saltará a Saint Denis dispuesta a batir a la vigente campeona. Razones no le faltan a los de Antonio Conte. Las derrotas en 2008 (en la tanda de penaltis) y el severo correctivo que sufrió la selección azzurri en la final del año 2012 son motivos más que suficientes para que España no deje nada a la improvisación hoy en París.

Italia, al igual que España, logró su pase a los octavos de final con dos victorias y una derrota, aunque en su caso como primera clasificada del grupo E. Los de Conte han desarrollado durante esta edición de la Eurocopa un fútbol ‘amarrategui’, on una media del 49% de posesión por partido y tan solo tres goles en la fase de grupos.

España por su parte intentará recuperar la frescura de las dos primeras jornadas ante la República Checa y Turquía e intentará dar un paso más en su camino hacia la tercera Eurocopa consecutiva.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen