Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Italia destrona a España y se cita con Alemania

Italia se ha vengado de España y de la final de 2012, con una victoria por 2-0 en octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Primer gol de italia | Foto: @Vivo_Azzurro
Primer gol de italia | Foto: @Vivo_Azzurro

Italia ha ganado el partido en el primer tiempo, con un vendaval que ha pillado totalmente descolocada a la selección española.

El defensa Giorgio Chiellini adelantó a Italia a los 33 minutos, al aprovechar un rechace de David de Gea tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área, y Graziano Pelle cerró la cuenta a los 91.

Cuatro años después de la final de 2012, Italia ha conseguido la ansiada 'vendetta' sobre la selección española, que no disputará los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en los últimos doce años, desde la Eurocopa de Portugal de 2014.

En la primera Eurocopa de 24 selecciones, España superó la primera ronda pero cayó en octavos, se quedó sin la posibilidad de defender el doble título conseguido en las dos últimas ediciones y repitió la sensación de profunda de decepción que ya vivió en Portugal 2004, cuando ni siquiera avanzó de la ronda de grupos.

Andrés Iniesta ha sido muy elocuente al decir que España ha pagado la mala primera parte realizada, "Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían ellos y estas situaciones penalizan. En la segunda parte hemos ido a por ellos y se ha visto otra cosa. En la primera nos hemos equivocado, hemos estado demasiado pendientes de ellos y nos ha penalizado", relató Iniesta en Telecinco.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen