Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Martino y Pizzi, un clásico en la Copa América

Gerardo Martino y Juan Antnio Pizzi, seleccionadores de la Albiceleste y de Chile, ya se conocen bastante bien, son dos viejos rivales como jugadores y como entrenadores


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Tata Martino y Pizzi : @ Foto: Youtube
Tata Martino y Pizzi : @ Foto: Youtube

Ambos se verán las caras este domingo por quinta vez en su carrera, pero esta vez el duelo será en la final de la Copa América Centenario que se juega en el MetLife de East Rutherford, en el área de Nueva York. ya se vieron las caras en la primera jornada del Grupo D el 6 de junio con victoria de Argentina por 2-1.

Como entrenadores de clubes, cada uno de ellos obtuvo una victoria en sus enfrentamientos. En 2013, 'el Tata' dirigía al Newell's Old Boys y se impuso en el torneo argentino por 1-0 al San Lorenzo de Pizzi. Incluso Martino sustituyo a Pizzi como entrenador de Colón en 2005.

Martino se hizo cargo del Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano y Pizzi del Valencia. Jugaron en el Camp Nou y el equipo visitante ganó por 2-3 al azulgrana en la liga española.

Como jugadores, si bien se llevan seis años de diferencia, el Tata y Pizzi llegaron a enfrentarse en cuatro ocasiones cuando, a finales de los años 80, disputaron otros tantos clásicos con sus equipos de entonces: Pizzi con Rosario Central y Martino con Newell's disputarion cuatro clásicos rosarinos, correspondientes a las temporadas 1988/89 y 1989/90. Ahí quedaron a mano: dos empates, un triunfo para la Lepra y otro para el Canalla.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen