Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Gales - Irlanda del Norte; 'Brexit' contra 'Remain'

Gales o Irlanda del Norte garantizan la presencia de una selección británica en los cuartos de final de la Eurocopa, pero está por ver si ganará Gales 'Brexit' o Irlanda 'Remain' a Europa


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Gales | Foto: @Gales_es
Gales | Foto: @Gales_es

Dos días después de que los británicos votaran abandonar al Unión Europea, dos de las pequeñas selecciones que componen ese conglomerado se miden en el parisiense Parque de los Príncipes en unos inesperados octavos de final que las dos naciones celtas afrontan plenas de ilusión.

Los galeses de Gareth Bale rebosan optimismo tras haber acabado primeros de grupo, superando a la vecina archidominante Inglaterra y con su estrella como único futbolista que ha marcado en los tres partidos.

El jugador del Real Madrid es quien está en mejor posición para marcar la ambición de su grupo que pasa por seguir adelante, porque haber superado la fase de grupos no le parece suficiente.

"Aquí se viene a ganar el torneo, no a jugar tres partidos e irte para casa. El objetivo final es ganar, pero cada partido es tan importante como el último", señala.

Irlanda del Norte, que logró el billete para octavos con solo tres puntos, cuenta con la solidez de su bloque y evita ponerse en manos de las individualidades, ahí donde Gales se ha echado en brazos de Bale.

O'Neill ni siquiera ha alineado todavía al jugador del Wigan Will Grigg, pese a que su festiva afición lo pide de forma insistente.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen