Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Comienza lo bueno en la Eurocopa

Se acabaron los puntos y el sacar la calculadora. A partir de hoy toca ganar o hacer las maletas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Polonia, Gales y Portugal serán tres de las selecciones protagonistas en los octavos de final. Foto: Instagram.
Polonia, Gales y Portugal serán tres de las selecciones protagonistas en los octavos de final. Foto: Instagram.

Tras dos días de descanso la Eurocopa vuelve a escena con los tres primeros duelos de los octavos de final. Se acabaron los puntos y el sacar la calculadora. A partir de hoy toca ganar o hacer las maletas. 16 equipos buscarán levantar una copa que tiene dueño desde las dos últimas ediciones. Hoy empieza la verdadera competición.

A las 15:00 horas, en el Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, Suiza y Polonia serán los primeros en salir a la palestra en los octavos de final. Un duelo sin atractivo sobre el papel, pero que será una buena oportunidad para ver sobre el césped a Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich todavía no ha visto puerta en esta Eurocopa, algo que deberá cambiar ante los suizos si Polonia quiere alcanzar los cuartos. Una asignatura en la que también tendrá que aplicarse Suiza. Con tan solo dos goles en la fase de grupos los de la cruz blanca se enfrentarán a uno de los equipos más defensivos hasta ahora.

El segundo plato de la tarde (18:00 h.) lo servirán Gales e Irlanda del Norte. Dos selecciones primerizas, que no tienen nada que perder y todo por ganar. Con Gareth Balen a la cabeza, los dragones tienen un valor seguro sobre el campo. El jugador del Real Madrid llega a la cita (junto con Morata) como máximo goleador de la Eurocopa, y ante Irlanda del Norte (que llega a octavos como tercera de grupo y con una sola victoria) los galeses intentarán seguir haciendo historia en el torneo.

El plato fuerte de la tarde llegará a las 21:00 horas en el Stade Bollaert-Delelis de Lens. Croacia y Portugal protagonizarán el primer duelo por todo lo alto de esta Eurocopa. Los croatas llegan a la cita con la moral por las nubes tras arrebatar el primer puesto del grupo D a España, vigente campeón, y recuperarán para la ocasión al faro Modric, que no pudo estar ante ‘la roja’. Por su parte, Portugal se metió en los octavos con más pena que gloria. Cristiano Ronaldo apareció para la ocasión, y ante la selección vatreni el de Madeira no deberá fallar si quiere tener un camino medianamente plácido hasta las últimas fases de la Euro.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen