Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las mejores actuaciones en lo que va de Eurocopa

Quién se ha esforzado más. Quién ha marcado más goles. Quién ha tenido más el balón.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Portugal celebra su clasificación para los octavos de final. Foto: @uefaeuro.
Portugal celebra su clasificación para los octavos de final. Foto: @uefaeuro.

La UEFA ha recopilado todos estos datos tras finalizar la fase de grupos de la Eurocopa. Los octavos de final están definidos y estas son las actuaciones más relevantes en estas tres jornadas de competición.

Los equipos que más han corrido: Tras tres partidos disputados por cada selección Italia es la que más kilómetros ha recorrido en Francia. Los de Antonio Conte han corrido casi 337 kilómetros en los 270 minutos que han estado sobre el campo.

337.179 metros: Italia
336.377: Ucrania
336.314: República Checa
334.159: Alemania
330.270: Irlanda del Norte

Si hablamos de forma individual el jugador más maratoniano de esta fase de grupos ha sido Vladimír Darida de la República Checa, con más de 37 kilómetros a sus espaldas, a una media de 12 por partido.

37.394 metros: Vladimír Darida (República Checa)
35.112: Amir Abrashi (Albania)
34.731: Taras Stepanenko (Ucrania)
34.551: Gylfi Sigurdsson (Islandia)
34.433: Jürgen Baumgartlinger (Austria)

Selecciones con más posesión del balón:

66%: Alemania 
61%: España, Portugal 
58%: Suiza, Inglaterra

¿Cuál es la selección más peligrosa?: Los números no engañan, y aunque haya aterrizado como primeriza en suelo francés, Gales se ha convertido en la selección más eficaz en esta fase de grupo. Con 6 goles en 37 disparos a puerta, los británicos anotan un gol cada seis disparos a puerta, una eficacia que comparten con Hungría:

6: Hungría, Gales
5: Croacia, España
4: Portugal, Francia, Islandia, Bélgica

Las que han conseguido más con menos: Suiza, Polonia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda estarán en los octavos de final tras haber marcado tan solo dos goles en la fase de grupos. Con tan solo 17 disparos a puerta, los norirlandeses han hecho historia al estar entre los dieciséis mejores de Europa.

¿Quién trata mejor al balón?: España, pese al tropiezo ante Croacia sigue siendo la que más acapara el balón en esta Eurocopa y la que mejor lo mueve tras esta fase de grupos. Con un 93% de acierto en el pase los de Vicente del Bosque lideran la tabla de los más precisos. Alemania y Suiza, con un 91%, se llevan la medalla de plata en este campo.

Si halamos de hambre de cara a la portería no podemos olvidarnos de Cristiano Ronaldo. El portugués ha roto su sequía en el mejor momento, cuando Portugal más le necesitaba. Así, el de Madeira es el jugador de toda la Eurocopa que más ha tirado a puerta, 30 disparos en estos tres partidos, seguido de Bale (17) y de su compatriota Nani (12).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen