Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Brexit afecta a la Premier League

La Premier League se verá afectada por el Brexit y las consecuencias seran negativas tanto para clubes, futbolistas, aficionados y venta de derechos televisivos


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Premier League
Premier League

El Breixit votado por los ciudadanos de Reino Unido tendrá efectos adversos para el fútbol ingles, no a corto plazo pero si cuando se materialicen las medidas que tendrán que acordar las autoridades britanicas y europeas.

El principal efecto adverso es la restricción el el mercado de futbolistas del mercado común. Actualmente la Unión Europea, incluido Reino Unido, permite la no discriminación de trabajadores comunitarios a los clubes de la Premier League y al resto de ligas de Reinio Unido y de los paises europeos.

Es incluestionable que el Brexit, obligará a asumir una nueva normativa en materia de inmigración de futbolistas y aproximadamente unos 400 fútbolistas no podrían jugar en Reino Unido. A esto hay que unir los problemas que plantea la legislación británica para obtener permiso de trabajo, ya que determina unos requisitos de partidos jugados con la selección del país del jugador, para poder jugar en Reino Unido.

Otra cuestión es el tema de los traspasos. El Brexit ocasionará una inflación en los precios de los traspasos, que se encarecerán. Esta inflación en los precios devaluará los derechos televisivos.

Por último, las restricciones en materia de aduanas y de libre circulación de personas, afectará a los aficionados, que tendrán más problemas para circular por la Unión Europea siguiendo a sus equipos por las competiciones de Champions y Europa League.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen