Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Chalana, el portugués irreductible

Dejó huella con una exhibición que le hizo entrar en la historia de la Eurocopa.


Foto del autor Alvaro García @alvarogog,

Hace 32 años, en el Velodrome de Marsella, cuando Fernando Chalana firmó una exhibición que le hizo entrar en la historia de la Eurocopa.

Portugal no ganó, porque un gol de Michel Platini en el penúltimo minuto de la prórroga le cerró el paso a la final (3-2), pero el juego del conjunto luso y, sobre todo, de Chalana llevó al límite a los anfitriones, que llegaron a temer por la eliminación, después de ver cómo su rival remontaba el gol logrado por Domergue en el primer tiempo (m.24).

Ídolo del Benfica, con el club lisboeta ganó cinco Ligas y tres Copas entre 1976 y 1984. Su actuación en la Eurocopa le permitió fichar por el Girondins de Burdeos, apenas jugó, lastrado por las lesiones, lo que no le impidió aumentar su palmarés con sendas Ligas y Copas francesas.

De vuelta a Portugal, volvió a acogerle el Benfica, pero ya no era lo mismo. En tres años jugó 32 partidos y agotó su carrera en el Belenenses y el Estrela Amadora.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen