Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

10 datos sobre la fase de grupos de la Eurocopa

Mañana arrancarán los octavos de final de la Eurocopa. 16 selecciones están entre las mejores y 8 han quedado en el camino. Estos son algunos de los datos que nos ha dejado la fase de grupos del torneo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Islandia, una de las debutantes, celebra su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.
Islandia, una de las debutantes, celebra su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.

- Pese al mal inicio de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa el portugués sigue acumulando records. Con su gol y su posterior doblete ante Hungría, el delantero se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales de la Euro.

- Kingsley Coman ha sido el jugador más rápido en esta fase de grupos con sus 32,8 km/h en el partido ante Suiza.

- David Silva cumplió 100 partidos como internacional con la selección española en la primera jornada del torneo ante la República Checa.

- Nani, jugador de Portugal, será el siguiente en alcanzar esa cifra el próximo sábado en el partido de octavos de final ante Croacia

- Álvaro Morata y Gareth Bale lideran (con 3) la tabla de máximos goleadores de la Eurocopa, mientras que siete jugadores están con dos tantos.

- Ucrania fue el único equipo de la fase de grupos que se marchó de la Eurocopa sin anotar ni un solo gol, algo que solo habían logrado antes Turquía (1996) y Dinamarca (2000).

- Por el contrario, Alemania y Polonia han sido las únicas selecciones que no han tenido que recoger el balón del fondo de la portería en esta fase de grupos ni una sola vez. Solo los germanos, en el año 96, e Italia en el 80 lograron mantener su portería a cero.

- Gábor Király, portero húngaro, se convirtió con 40 años y 74 días en el jugador más veterano en jugar en una Eurocopa tras disputar el partido ante Austria en la primera jornada del Grupo F.

- Cuatro de los cinco debutantes en la Eurocopa (Islandia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Gales) se han clasificado para los octavos de final. Albania fue la única selección que quedó en el camino.

- Zoltán Gera, de Hungría, fue con 37 años y 62 días el segundo jugador más longevo de la historia de la Eurocopa en marcar un gol, solo por detrás del austriaco Ivica Vastic.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen