Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El descanso más largo de la Copa América

El partido entre las selecciones de Colombia y Chile ha obligado a tener el descanso más largo que se recuerda en la historia de esta competición


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Chile celebra un gol | Foto: @LaRoja
Chile celebra un gol | Foto: @LaRoja

La fuerte tormenta que cayó sobre el estadio Soldier Field, ubicado en una zona que estaba en alerta por la llegada de un tornado, obligó a parar el juego durante dos horas y cuarto y a desalojar las gradas en medio de una espectacular tromba de agua.

Durante todo ese tiempo, se barajó el aplazamiento del choque hasta este jueves a las 15.00 hora local (20.00 GMT) aunque, cuando finalmente escampó, los organizadores pusieron a trabajar a varios operarios que durante un buen rato se fajaron para evacuar el agua de la anegada cancha.

El partido quedó suspendido en el descanso, cuando Chile ganaba 0-2 al equipo colombiano. El público que casi abarrotó el campo recibió por megafonía instrucciones de refugiarse en las partes cubiertas, a la espera de que pasase la tormenta.

En el terreno futbolístico, Chile accedió a su segunda final consecutiva de la Copa América y defenderá el título frente a Argentina que venció a Estados Unidos. La selección chilena hizo los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Xavier avatar
    Xavier
    0

    Vaya chaparrón cayó en el descanso, ¡madre mia!

    Click para elegir imagen