Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las claves de la derrota de España

Ocho años después de la última derrota de España en una Eurocopa, España ha vuelto a perder y a clasificarse en segunda posición del Grupo D, en un partido marcado por exceso de confianza, cansancio, y mala noche


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Lo mejor del partido de ayer | Foto: Twitter
Lo mejor del partido de ayer | Foto: Twitter

Si nos ponemos a analizar las claves de la derrota de ayer martes, ante Croacia, es muy posible que la inmensa mayoría de españoles coincidamos en casi todas las teorias.

1. Mala noche de David de Gea. La alineación de David de Gea, fue una sorpresa para casi todos. Todos esperabamos un alineación en la que estuviera como portero titular Iker Casillas. Y no por capricho, sino por varios motivos: Casillas es un referente, no se concibe que vaya a la Eurocopa y no juegue ningún partido, era un partido en el que nos jugabamos más de lo que parecía, y David de Gea es bueno pero ayer demostró que no es un genio como lo es Iker Casillas.

2. Exceso de confianza. El gol de Alvaro Morata a los 7 minutos, nos dío el mensaje de que este partido estaba ya concluido, que pitará el arbitro ya el final del partido, y que despues de la aplastante victoria ante Turquía esto estaba ya concluido y eramos primeros de grupo con los tres partidos ganados.

3. Sucesión de errores en defensa. A partir del gol de Morata, se sucedieron una serie de descuidos y errores en defensa y en el centro del campo, pases no definidos, pases imprecisos y descuidos varios.

4. Falta de Rotaciones. Quizás hubiera sido el momento de hacer rotaciones, empezando por la portería y terminando por la delantera con la alineación desde el inicio de Aduriz.

5. Penalti fallado por Sergio Ramos. Si bien es cierto que un penalti lo puede marcar y fallar cualquiera, también es cierto que la mejor forma de marcar un penalti en una competición importante es tirar con fuerza, a romper y sin dudar. Es poco aconsejable tirar un penalti dudando, intentando colocarla o peor aún a lo Panenka como hizo Luís Manuel Seijas en el Argentina Venezuela de la Copa América.

6. Por último, en el minuto 87 empatando el partido, con la clasificación asegurada, y ante un rival importante como Croacia, no es aconsejable hacer un contragolpe para ganar el partido. Un error en el contragolpe o una pérdida de balón como ocurrió, puede hacer que pierdas un partido y una clasificación que ya la tienes en el bolsillo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen