Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El ADN inglés de la Eurocopa

Inglaterra, clasificada como segunda de grupo para octavos de final, es la única de las grandes selecciones en liza en la Eurocopa con una plantilla de 23 jugadores reclutados todos en su campeonato nacional.


Foto del autor Alvaro García @alvarogog,

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Inglaterra, clasificada como segunda de grupo para octavos de final, es la única de las grandes selecciones en liza en la Eurocopa con una plantilla de 23 jugadores reclutados todos en su campeonato nacional.

Por un lado está el prestigio que supone jugar en el país que inventó el fútbol, sumado a que los futbolistas ingleses nunca han sido muy viajeros: entre los grandes "pross" de todos los tiempos solo David Beckham desarrolló una notoria carrera fuera de Inglaterra, en el Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, el Milán y el PSG

Ese apego por la "Premier" se explica también por las altas fichas que paga el fútbol inglés, especialmente desde que esa liga firmase el año pasado un astronómico contrato de televisión con Sky Sports y BT de casi 7.000 millones de euros por tres temporadas.

En las academias británicas, analiza "The Guardian", los chavales no quieren ser defensas, sino que aspiran a jugar en el centro del campo o de cara a portería. Probablemente la razón sea que lo que mejor paga en el fútbol es el gol. Así, la selección inglesa se presentó en la Eurocopa con solo tres defensas centrales puros entre los 23 jugadores convocados.

El contraste con la solidez de la de los "pross" hace diez años, con Rio Ferdinand, John Terry, Sol Campbell o Jamie Carragher, inquietó a muchos de los aficionados ingleses, que temían ver en el campo un equipo endeble y fácil de marcar. Sin embargo, paradojas del deporte, Inglaterra solo ha encajado dos goles en los tres partidos de la fase de grupos y el problema está en la delantera.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen