Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los diez datos del Croacia-España

Las dos selecciones más fuertes del grupo D se juegan el pasar a octavos como primero. A España le vale el empate, mientras que los croatas necesitan ganar.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

España y Croacia cerrarán en Burdeos la última jornada del Grupo D de la Eurocopa. Foto: Instagram.
España y Croacia cerrarán en Burdeos la última jornada del Grupo D de la Eurocopa. Foto: Instagram.

España y Croacia se han enfrentado en seis ocasiones en toda la historia. El balance favorece a los de Vicente del Bosque con tres victorias, mientras que los croatas solo han ganado en una ocasión y en dos ocasiones han empatado.

España acumula un total de 14 partidos consecutivos sin perder en la Eurocopa (11 victorias y tres empates). Además, ‘la roja’ no ha encajado ningún gol en los últimos 690 minutos.

Croacia es la quinta selección que más tira a portería en esta Eurocopa, con 37 lanzamientos. Tan solo Portugal (50), Francia (48), Suiza (42) y Rumanía (40) superan al conjunto ajedrezado.

Rakitic, Kovacic y Modric se enfrentarán hoy a varios de sus compañeros de clubes. Rakitic se verá las caras en el Matmut Atlantique de Burdeos con Piqué, Alba, Busquets e Iniesta, mientras que Modric y Kovacic, ambos en el Real Madrid, se enfrentarán a Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Sergio Ramos está a una sola amarilla de perderse el choque de octavos de final. El jugador de Camas ha sido el único internacional español amonestado en todo el torneo, fue en el primer minuto del España-Turquía.

Por el bando croata Milan Badelj, Marcelo Brozovic, Ivan Strinic y Domagoj Vida están apercibidos de sanción, y cualquier amarilla en el choque ante España les privaría de disputar los octavos de final de la Eurocopa.

Iniesta, con 181, es el jugador del partido que más pases acumula en el partido de hoy. El de Fuentealbilla es el sexto en el ranking general de la Eurocopa.

España afronta la última jornada del grupo D con la mejor media de goles de toda la Eurocopa. El 1-0 ante la República Checa y el balsámico 3-0 ante Turquía le otorga una media de dos goles por partido, siendo la selección que más anota en el torneo.

A Croacia solo le vale la victoria ante España para asegurarse el primer puesto del grupo D. El empate también es un buen resultado para los croatas si se conforman con estar en la siguiente ronda.

España es la que mejor lo tiene para pasar como primera a los octavos de final. Con dos victorias en su casillero los de Del Bosque solo necesitan un punto para adueñarse del primer puesto del grupo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen