Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El ahora tortuoso camino de España hasta la final

La inesperada derrota de los de Vicente del Bosque ante Croacia obliga a la selección a remar con más fuerza si quiere reeditar su triunfo en la Eurocopa.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Sergio Ramos se lamenta tras la derrota de España. Foto: Instagram.
Sergio Ramos se lamenta tras la derrota de España. Foto: Instagram.

Tras la derrota de España ante Croacia el ex seleccionador español José Antonio Camacho dejó una frase digna de mencionar. “España ganó antes de salir al césped”. La victoria el pasado viernes ante Turquía hizo pensar a los más optimistas que la Eurocopa sería un paseo para ‘la roja’. Nada más lejos de la realidad. El 2-1 ante los croatas ha convertido ese ‘paseo’ en un camino envenenado, en el que los de Del Bosque tendrán que sudar de lo lindo si quieren reeditar el título europeo.

Ahora, como segunda del grupo D, España se verá las caras con Italia el próximo lunes en los octavos de final. Aunque los azzurri llegan a la cita sin grandes nombres y aún planea la victoria de España en la final de la pasada Eurocopa, queda claro que los de Del Bosque tendrán que desarrollar un sentido más para pasar a cuartos.

Si España logra superar el bache el cartel en los cuartos de final tampoco es halagüeño, ya que se enfrentaría a Alemania o al tercer clasificado del grupo A, B o F, algo menos probable.

Si miramos hacia adelante resulta obvio que la Eurocopa se ‘vende’ muy cara por el lado derecho del cuadro, lugar en el que ha quedado emplazada España tras la derrota de hoy. Francia e Inglaterra jugarán otros dos choques de octavos de final y ambas selecciones lo harán en esa misma zona del cuadro.

Una derrota que ha supuesto un mazazo tras la dosis de optimismo de la pasada jornada y que obliga a España a remar a contracorriente en su camino hacia la reconquista de la Eurocopa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen