Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Croacia acaba con 12 años de dominio de España en la Eurocopa

La derrota también entierra la racha histórica de imbatibilidad de un equipo en el torneo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Nikola Kalinic acabó con la histórica racha de imbatibilidad de España en la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.
Nikola Kalinic acabó con la histórica racha de imbatibilidad de España en la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.

El 2-1 de Croacia ante España no solo supone un palo de cara a los octavos de final de la Eurocopa, sino que pone fin a 12 años de dominio de ‘la roja’ en el torneo continental. Tras las dos victorias ante la República Checa y Turquía llegó el primer tropiezo de los de Vicente del Bosque y con él el fin de una brillante trayectoria que comenzó en el año 2008.

Y es que la última derrota de España en la Eurocopa data del 20 de junio de 2004 ante Portugal, anfitriona del torneo aquel año y verdugo de ‘La roja’ en el último partido de la primera fase. Una derrota que fue la última hasta hoy. Once victorias y tres empates que han ido de la mano de los dos trofeos de España en Europa.

Además, el 2-1 de hoy entierra otro dato histórico que había cosechado España. Los de Del Bosque no encajaban ningún gol desde el 12 de junio de 2012, cuando Italia arañó un empate (1-1) en el debut de España en la Eurocopa de 2012. Siete partidos y un total de 733 minutos sin coger el balón del fondo de la portería, la mejor racha histórica de un equipo en la Eurocopa.

Comentarios


    Click para elegir imagen