Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La UEFA cambia el once ideal por un top 10

Este nuevo barómetro mide el estado de forma de los jugadores antes y durante la Eurocopa.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La selección española gana presencia entre los mejores tras el buen partido ante Turquía. Foto: UEFA.
La selección española gana presencia entre los mejores tras el buen partido ante Turquía. Foto: UEFA.

Tras la polémica que levantó el once ideal de la primera jornada de la Eurocopa, la UEFA ha querido cambiar de método para ‘evaluar’ esta segunda semana de torneo. La ausencia de Andrés Iniesta en aquel equipo titular levantó ampollas, hasta tal punto que el hashtag #justiciaparaIniesta se hizo viral en Twitter y no han sido pocas las voces que han aclamado al de Fuentealbilla como futuro Balón de Oro. Esta vez el organismo europeo ha optado por publicar un ranking con los diez mejores jugadores tras la segunda jornada.

España compartió mayoría (junto a Alemania) en aquel once de la discordia, y Jordi Alba, Piqué y Juanfran fueron elegidos en la primera jornada. Tras el buen partido de España ante Turquía y la designación de Iniesta como mejor jugador del partido, el centrocampista esta vez sí forma parte de este top 10 junto a Piqué (5º clasificado), Ramos (7º) y Morata (10º). Andrés Iniesta, por su parte, se situa en el octavo puesto.

Según la UEFA este nuevo barómetro mide el estado de forma de los jugadores antes y durante el torneo y lleva las estadísticas oficiales de los futbolistas a través de un algoritmo especialmente diseñado para crear clasificaciones basándose en las actuaciones de los jugadores.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen