Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Croacia-España, diez datos y curiosidades

Un empate asegura el primer puesto de España y Croacia una victoria para ser primera y un empate para ser segunda


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Selección de Croacia
Selección de Croacia

 ESPAÑA, UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN SUS PRECEDENTES EN BURDEOS

 La selección española jugará por tercera vez en su historia en la ciudad de Burdeos, si bien, será la primera ocasión, en cualquier caso, que juegue en el estadio Malmut Atlantique, inaugurado en mayo de 2015.

UN EMPATE ASEGURA EL PRIMER PUESTO DE GRUPO DE ESPAÑA

 La selección española sería primera de grupo con un empate frente a Croacia, con lo que evitaría a Italia en los octavos de final del torneo y jugaría el día 25 en Lens, al norte de Francia, contra uno de los cuatro mejores terceros clasificados de la fase de grupos.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, CON LA MEJOR MEDIA DE GOLES DE FRANCIA'16

 España afronta la última jornada del grupo D de la Eurocopa 2016 con la mejor media de goles del torneo, dos por partido, por encima del resto de selecciones. Le siguen Bélgica, Croacia -su rival de este martes-, Hungría e Inglaterra. 

 CROACIA, 37 TIROS A PORTERÍA

 La selección croata es la quinta con más disparos a portería en la actual Eurocopa 2016, con 37 lanzamientos, diecinueve fuera, doce entre los tres palos y seis bloqueados. Sólo Portugal (50), Francia (48, con un partido más), Suiza (42, con un encuentro más) y Rumanía (40, con un choque más disputado) le superan en esos registros.

CROACIA, GANAR PARA SER PRIMERA; EMPATAR PARA SER SEGUNDA

 Para ser el ganador del grupo, el combinado balcánico necesita vencer a la selección española en el estadio de Burdeos. Croacia, actualmente en la segunda posición del grupo D con cuatro puntos, se clasificará para octavos de final si consigue al menos un empate frente a España, sin depender de otros marcadores. 

SERGIO RAMOS, APERCIBIDO DE SANCIÓN PARA OCTAVOS

 Sólo Sergio Ramos, entre los 23 futbolistas de la selección española, está apercibido de sanción en el encuentro de este martes contra Croacia en el estadio de Burdeos. Ha sido el único amonestado del equipo durante el torneo, el pasado viernes en el primer minuto del choque en Niza contra Turquía.

 CUATRO JUGADORES DE CROACIA, A UNA AMARILLA DE LA SANCIÓN

 Milan Badelj, Marcelo Brozovic, Ivan Strinic y Domagoj Vida son los cuatro jugadores de Croacia que están a una amarilla del encuentro de suspensión en la Eurocopa de Francia 2016.

 ESPAÑA, DIEZ PARTIDOS DE COMPETICIÓN SIN NINGÚN GOL EN CONTRA

 España encadena diez partidos de competición oficial, ocho de la fase de clasificación y dos de la ronda final para la Eurocopa de Francia 2016, con victoria y sin ningún gol en contra, desde el 16 de noviembre de 2014 en Zilina frente a Eslovaquia (2-1).

 RAKITIC, KOVACIC Y MODRIC, CONTRA SUS COMPAÑEROS DE CLUBES

 Iván Rakitic (Barcelona), con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta, y Luka Modric y Mateo Kovavic, del Real Madrid, con Sergio Ramos y Lucas Vázquez, protagonizarán este martes un duelo entre compañeros de clubes durante esta temporada.

 EL REENCUENTRO DE KOKE Y JUANFRAN CON MARIO MANDZUKIC

 Mario Mandzukic, delantero de la selección de Croacia, se reencontrará este martes con dos de sus excompañeros la temporada pasada en el Atlético de Madrid, Koke Resurrección y Juanfran Torres.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen