Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Manuel Seijas falla un penalti a lo Panenka en el Argentina 4-1 Venezuela

Estrepitoso fallo de Luis Manuel Seijas, que con un 2-0 en contra, tuvo la oportunidad de meter a Venezuela en el partido, y lanzo un penalti a lo Panenka que detuvo el portero Sergio Romero


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Penalti a lo Panenka de Seijas | Foto: Youtube
Penalti a lo Panenka de Seijas | Foto: Youtube

A pocos minutos del descanso del partido de cuartos de final de la Copa América, y con una desventaja de 2-0 ante Argentina, el jugador de la Vinotinto, Seijas, lanzó con escasa fuerza y convicción a las manos de un sorprendido Sergio Romero que, a buen seguro, agradeció un "regalo" que evitó aprietos en el marcador.

Pelé afirmó en su día que para tirar un penalti de esa manera hay que ser un genio o un imbécil. "Yo me considero un imbécil" le respondió años después el propio Panenka, que puso en práctica por primera vez su técnica en la final de la Eurocopa de 1976.

"No crea que es un capricho o una inspiración repentina. Tirar un penalti de esa forma no se improvisa. Es fruto de un trabajo de repetición y de preparación", aseguro el lanzador, para quien la forma de picar el balón que patentó es la mejor garantía para marcar.

En esta ocasión, el argentino Sergio 'Chiquito' Romero le adivinó la intención y supo esperar a la pelota erguido en el centro de la portería. La cara del seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, fue todo un poema.

Aunque no son muchos los futbolistas que lo intentan, los que se atreven son alabados y recordados por su sangre fría en un momento de tanta trascendencia, mientras que los que no los convierten quedan retratados para la historia. En esta ocasión Seijas quedó en ridículo y acabó con cualquier tipo de esperanza de remontada para la 'Vinotinto'.

En lo que al resto del partido se refiere, Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel, que sale del torneo con un nuevo brío que deberá ratificar en los próximos meses.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen