Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Iniesta: "El Balón de Oro no es una espina"

Andrés Iniesta, futbolista que está marcando con su nivel con España la Eurocopa 2016, aseguró que "no es una espina" no recibir el Balón de Oro y que no es "injusto" no haberlo recibido en su carrera, elevando por encima el premio del colectivo


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Andres Iniesta |Foto: Twitter
Andres Iniesta |Foto: Twitter

El mejor jugador del mundo, Andrés Iniesta, está marcando la trayectoria de éxito de España en esta Eurocopa, como ya lo hizo en la Eurcopa de 2012, el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2008.

Lejos de recordarnos sus virtudes, lejos de recordarnos que el es merecedor del galardón, el mejor jugador de mundo nos recuerda que los últimos galardonados son merecedores de tal trofeo:

"El Balón de Oro no es una espina. Tampoco creo que sea injusto. Tanto Leo (Messi) como Cristiano son merecedores del galardón. Cada uno tiene su opinión. Estar rodeado de grandes jugadores y competir es significativo. El momento del fútbol español lo llevamos dentro y es impagable", aseguró en declaraciones a Cuatro.

El manchego agradeció la cantidad de piropos que recibe desde su país y desde todos los rivales.

"Estoy agradecido a todo lo que se dice, pero sé que cada situación tiene un momento. Disfrutamos de lo que vivimos, pero falta un partido de la fase grupos y luego las eliminatorias", dijo mostrando su personalidad.

Iniesta dejó elogios al seleccionador español Vicente del Bosque y deseó su continuidad. "Está haciendo un trabajo fantástico. Ojalá salga todo como deseamos y siga más tiempo. Pero ya sabemos cómo funciona el fútbol. Y lo mejor es que cumplamos el objetivo. Del Bosque es muy sensato y humano y valora las cosas como nadie. Esperemos alcanzar la Eurocopa".

Y valoró la forma en la que Iker Casillas ha encajado su cambio de rol. "Le valoro como siempre. Es nuestro capitán y nuestro líder. Ha aportado mucho y es un privilegio tenerle en los buenos y los malos momentos. Seguro que querría jugar porque todos tenemos esa ambición, pero decide el seleccionador".

Andrés no solo tuvo elogios para Vicente del Bosque y para Iker, también recordo a David de Gea y el comportamiento de la afición de España ha cambiado respecto a Gerard Piqué.

Quizás la UEFA se debería plantear el modo de elección del Balón de Oro, puesto que, y sin quitar merito a los últimos galardonados, es un hecho que el mejor jugador del mundo en los últimos años, no ha recibido el galardón todavía. 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen