Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

'El milagro de Martín' ha llevado al Osasuna a Primera

Enrique Martín Monreal, técnico del Osasuna, ha conseguido el tercer "milagro" con el equipo, y lo ha dirigido a la máxima categoría del fútbol nacional dos años después del descenso


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Enrique Martín | Foto: Twitter
Enrique Martín | Foto: Twitter

El primero, hace 19 años, y el segundo, la pasada temporada, fueron para salvar a Osasuna del descenso a Segunda B, pero el tercer "milagro" de Enrique Martín Monreal ha sido para devolver al club navarro a la elite del fútbol español.

Martín, que ya logró el ascenso con Osasuna como jugador, ha dirigido al equipo pamplonés a la máxima categoría del fútbol nacional dos años después del descenso del club, en un espacio de tiempo más breve de lo previsto y a pesar de las limitaciones deportivas y económicas de la entidad.

Hasta la pasada temporada el técnico navarro era recordado por la afición osasunista por lo que se denominó "el milagro de Martín", cuando en la temporada 1996/97 cogió al equipo en las últimas cinco jornadas para salvarlo en una situación límite del descenso a Segunda B, con cuatro victorias y un empate.

Martín, llamado a falta de seis jornadas y sin haber entrenado en los últimos siete años, lideró a Osasuna hacia la permanencia, aunque se consiguió en el tiempo añadido de la última jornada en Sabadell.

La vuelta a los banquillos incluso le pasó factura respecto a su salud, al padecer una angina de pecho en su primera semana de entrenamientos y que le impidió dirigir el primero de los seis partidos del final de la pasada campaña.

Este segundo milagro, hace justo un año, evitó probablemente la desaparición de la institución, ya que tras el descenso salió a relucir la gran deuda del club que incluso conllevó una Ley Foral para reestructurar la deuda con la Hacienda navarra.

Aunque ha estado 35 de las 42 jornadas de la Liga regular entre los seis primeros, y 8 jornadas como líder, se metió en la fase de ascenso en el último partido al ganar en Oviedo y favorecerse curiosamente de una victoria del Girona que deshacía un cuádruple empate que perjudicaba a Osasuna, sexto clasificado.

Ese "chute moral", como definía Martín, ha llevado a Osasuna a terminar la temporada en su mejor momento y lograr el ascenso al ganar los cuatro partidos de la fase de ascenso contra el Nàstic y el Girona.

Cercano y pasional, enamorado del coaching deportivo, Martín emite un mensaje cortoplacista de aprovechar el momento.

"Vamos a cenar hoy y ya veremos qué desayunamos mañana", es una de sus frases favoritas, con la idea de "gozar" el momento y sin preocuparse por el futuro: "Pensar es malo y pensar mucho es muy malo", es otra de las máximas del técnico navarro, que ha prometido ofrecer su próxima rueda de prensa en un ático.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen