Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Albania elimina a Rumanía y sueña con los octavos de final

Albania finaliza con tres puntos como tercera del grupo A tras Francia y Suiza, el pase a octavos de la queda a expensas de lo que ocurra en el resto de los grupos, ya que sólo se clasifican los cuatro mejores terceros


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Albania - Rumania | Foto: UEFA
Albania - Rumania | Foto: UEFA

Un gol de Armando Sadiku al borde del descanso otorgó a Albania su primera victoria en una Eurocopa y mantiene vivo su sueño de clasificarse para octavos de final, además de eliminar a una decepcionante Rumanía.

El combinado de Anghel Iordanescu, que partía como favorito porque nunca había perdido contra el conjunto balcánico, naufragó en su intento de alcanzar la siguiente fase. Con una victoria se hubiera clasificado dado que contaba con el punto que logró en su empate a uno con Suiza. Pero su juego no estuvo a la altura y cayó ante el mayor empuje de los albaneses.

Era un partido a vida o muerte y los dos equipos salieron a morder. El combinado rumano comenzó llevando la iniciativa, pero se encontró con un rival muy agresivo. La selección albanesa neutralizó la mayor calidad técnica rumana a base de patadas. A los seis minutos, Basha se apuntó la primera amarilla del partido al imprimirle a Hoban los tacos en la espalda.

La selección rumana sólo contó en la primera mitad con una ocasión de gol. Un disparo de Stancu que paró Berisha sin problemas. Albania, en cambio, cada vez que robaba el balón hacía temblar a la defensa rumana.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen