Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La Alemania de Löw y el síndrome del segundo partido

El empate a cero entre Alemania en Polonia confirmó lo que ya se ha denominado el síndrome del segundo partido que ha acompañado al la selección teutona al menos desde que Joachim Löw asumió el cargo de seleccionador.


Foto del autor EFE @efe,

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia . EFE

El empate a cero entre Alemania en Polonia confirmó lo que ya se ha denominado el síndrome del segundo partido que ha acompañado al la selección teutona al menos desde que Joachim Löw asumió el cargo de seleccionador.

La actual Eurocopa es que el quinto torneo que disputa Löw como seleccionador y en todos ellos Alemania sólo ha podido ganar en una ocasión su segundo partido de la fase de grupos cuando, en la Eurocopa 2012, derrotó a Holanda por 2-1.

En la Eurocopa 2008, tras haber derrotado a Polonia en el primer partido, Alemania cayó en el segundo ante Croacia por 1-2. Un destino similar se repitió dos años después en el Mundial de Sudáfrica cuando los alemanes, tras golear a Australia en el estreno, cayeron ante Serbia por 0-1.

Después de que la victoria ante Holanda en 2012 pudo hacer pensar que el síndrome estaba superado éste volvió en el Mundial de Brasil 2014 cuando Alemania, que había goleado por 4-0 a Portugal en el estreno, no pasó de un sufrido empate a dos goles ante Ghana en el siguiente compromiso.

Ahora el empate a ceros ante Polonia refrenda el síndrome. Por contra, en el partido final de la fase de grupos la Alemania de Löw siempre ha tenido buena fortuna.

En la Eurocopa 2008 derrotó a Austria por 1-0, con gol de Michael Ballack, asegurándose el paso a cuartos. A la postre, Alemania caería en la final contra España por 1-0, con gol de Fernando Torres.

En el Mundial 2010, Alemania también ganó el tercer partido, por 1-0 contra Ghana con gol de Mesut Özil. El fin del viaje sería la semifinal en la que Alemania cayó derrotada ante España por 1-0 con gol de Carles Puyol.

En la Eurocopa 2012 Alemania ganó su tercer partido ante Dinamarca por 2-1 y llegaría a la semifinal donde perdió ante Italia, también por 2-1.

En el Mundial de Brasil en 2014, en el que Alemania ganó el título, el tercer partido se saldó con una victoria por 1-0 ante Estados Unidos, con gol de Thomas Müller.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen