Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Croacia busca el pase a cuartos, los checos buscan sus primeros puntos

Croacia se entrenta, este viernes, a la República Checa con el objetivo de sellar el pase matemático a cuartos, mientras Chequiva busca seguir vivo en la competición con un empate o una victoria


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Croacia | Foto: Twitter
Croacia | Foto: Twitter

Nunca se han enfrentado ambas selecciones en partido oficial. Únicamente dos partidos amistosos en 1996 que se saldó con empate a un gol, y en 2011 con victoria croata por 4-1.

Croacia intentará mantener su inercia positiva después de ganar a Turquía en su estreno con un golazo de Luka Modric. Los hombres de Ante Cacic vivieron los días posteriores a esa victoria con una euforia contenida por dos motivos; la cautela obligada con la que tienen que afrontar este partido despues de la victoria ante Turquía, y por otro lado la triste noticia de la repentina muerte del padre del capitán Darijo Srna.

Pero la noticia de Srna no fue la única que atizó a la concentración croata. El miércoles, el entrenador de porteros Marijam Mric, también perdió a su padre y, como Srna, viajó a su país para despedirse de él.

El técnico ha anunciado que se plantea modificar la línea de ataque, sin dar más detalles. Se especula entonces con que retrase a Theo Gebre Selassie y deje su lugar como extremo derecho al centrocampista del Sparta de Praga, Borek Dockal, máximo anotador checo durante la fase de clasificación con cuatro dianas.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen