Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La guía definitiva para saber pronunciar en la Eurocopa

Artur Jędrzejczyk, Krzysztof Mączyński o Roman Neustädter son algunos de los nombres que traen de cabeza a los periodistas. La fundación Fondéu BBVA ha puesto solución a este laberinto lingüistico.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La selección de Islandia es uno de los equipos que más dificultad entraña a la hora de narrar en directo. Foto: Instagram.
La selección de Islandia es uno de los equipos que más dificultad entraña a la hora de narrar en directo. Foto: Instagram.

¿Esbanstaiger o Esbanstaiga? ¿Muler o Mulah? 552 jugadores disputan esta Eurocopa, y muchos de ellos se han hecho famosos no por su habilidad con el balón en los pies, sino por la dificultad a la hora de pronunciar sus nombres. Artur Jędrzejczyk, Krzysztof Mączyński o Roman Neustädter son algunos de los hombres con los que los periodistas tienen pesadillas a la hora de narrar un partido de fútbol. Los aficionados, críticos por naturaleza, aprovechan cualquier desliz  del narrador para llenar las redes sociales de burlas y ‘memes’ en contra del pobre periodista.

Aprovechando la ocasión, la fundación Fondéu BBVA, ha lanzado una guía para los menos hábiles con la pronunciación. Jugadores, seleccionadores, árbitros y hasta ciudades están recogidos en esta extensa guía en la que cualquiera que no quiera liarse en el directo pueda perfeccionar sus dotes lingüísticas sin llegar a ser trending topic.

En esta guía (http://www.fundeu.es/euro2016/) aparecen registrados los nombres de los protagonistas, su pronunciación de forma literal y varios audios tanto del nombre pronunciado por un hablante nativo como de un hablante hispano. Tan solo es necesaria una tarde de estudio y mucha paciencia para ser todo un experto en locución.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen