Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El polémico gol de Perú que dejó fuera de la Copa América a Brasil

Los de Dunga se marchan de Estados Unidos por la puerta de atrás, una decepción que sumada a la del pasado Mundial invita al cambio por parte de los cariocas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Yoshimar Yotún celebra el gol que metió a Perú en los cuartos de final de la Copa América. Foto: Instagram.
Yoshimar Yotún celebra el gol que metió a Perú en los cuartos de final de la Copa América. Foto: Instagram.

Brasil quedó eliminada de la Copa América Centenario tras caer derrotada ante Perú. Un 0-1 que los cariocas tardarán en olvidar. No por la eliminación en sí, que aún escuece más tras su discreto papel en el pasado Mundial, sino por la forma en la que se produjo.

Los de Dunga, que dominaron en la primera mitad, vieron lastradas sus aspiraciones con un gol con la mano del delantero Ruidíaz, bautizada ya como ‘la mano del Dios Inca’. La selección verdeamarela se comió al uruguayo Cunha, que tras deliberar con sus asistentes dio como válido el gol de Perú.

Tras el partido, el protagonista de la jugada de la polémica quiso desmentir que el balón le tocara en la mano antes de entrar en la portería: "Fue una jugada muy rápida. El balón me toca en el muslo, así que no entiendo por qué hubo polémica", aseguró el delantero.

Brasil dio un paso atrás en el segundo asalto, pero ni la rabia contenida por el gol hizo despertar a la pentacampeona del Mundo, que se marchó de Estados Unidos por la puerta de atrás como ya hiciera en su Mundial. Los peruanos se estarán en cuartos de final, donde se medirán a Colombia el próximo sábado.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen