Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Savia nueva al servicio de Inglaterra

Los de Roy Hodgson debutan hoy en la Eurocopa ante Rusia. Un equipo que mezcla juventud y experiencia, y que espera lograr en Francia su primer trofeo continental.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Rooney volverá a ser el gran capitán de un equipo que quiere cambiar su historia en la Eurocopa. Foto: @england.
Rooney volverá a ser el gran capitán de un equipo que quiere cambiar su historia en la Eurocopa. Foto: @england.

Inglaterra debutará hoy en la Eurocopa ante Rusia. La exigencia es máxima, y las miradas de todos los ingleses están puestas en un equipo renovado y que llega a Francia como uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo. Invictos en la fase de clasificación y sin ceder ni un solo punto, los de Roy Hodgson se tomarán muy en serio un torneo que aún no figura en su palmarés. Tanto es así que la federación inglesa ha contratado a Steve Peters, uno de los psiquiatras más populares en Reino Unido, para controlar el estado de ánimo de los futbolistas.

23 jugadores que juntos suman una media de edad de 25,39 años, siendo el equipo más joven que disputará la Eurocopa. Marcus Rashford (18 años), John Stones (22), Eric Dier (22), Delle Alli (20) o Raheem Sterling (21) son los pipiolos de la selección. Una sangre nueva que no está reñida con la experiencia, y los Hart, Milner, Cahill o Rooney volverán a ser la voz cantante de un equipo que espera no repetir el fracaso del Mundial de Brasil. El delantero del Manchester United y máximo goleador de la historia de Inglaterra ha reconocido que forma parte de “uno de los mejores equipos en los que jamás haya jugado”, una declaración que viniendo Rooney hay que tomar muy en serio.

La selección del país que inventó el fútbol aún no ha recibido el premio en Europa a tan buen descubrimiento. Dos semifinales es el triste bagaje de los ingleses en la historia de la Eurocopa. Solo un Mundial, que cumple 50 años, adorna las vitrinas de los pross.

Ha llegado el momento para Inglaterra de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que la moda de los Kane, Vardy y compañía no es pasajera. Rusia es la primera etapa hacia la gloria para una selección que fue la primera en clasificarse para la Eurocopa, pero que espera ser la última en despegar de territorio francés.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen