Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Gareth Bale y diez más

La selección de Gales debutará hoy por primera vez en una Eurocopa y el delantero del Real Madrid será la gran estrella de conjunto británico.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Bale controla el balón en uno de los entrenamientos con Gales. Foto: Instagram.
Bale controla el balón en uno de los entrenamientos con Gales. Foto: Instagram.

Hoy la selección de Gales jugará por primera vez en su historia la fase final de una Eurocopa. Yo lo había hecho en un Mundial, el de Suecia en 1958. Mucho ha llovido desde entonces y muchos han sido los iconos del fútbol británico como Ian Rush, Ryan Giggs o Mark Hughes que no han logrado la gloria con los dragones. Hoy será el turno de Gareth Bale.

El jugador del Real Madrid se ha convertido en una pieza fundamental en el camino de Gales hacia la Eurocopa y su aportación sobre el campo ha sido indispensable para que los británicos puedan saltar hoy al césped del Matmut Atlantique ante Eslovaquia.

Los números lo dicen todo. Bale ha sido el principio y el final de Gales en la escalada hacia la Eurocopa. Suyos han sido 7 de los 11 goles anotados por la selección galesa en la fase de clasificación, lo que supone el 78% de los goles de su equipo. Además, el delantero blanco también ha contribuido a los suyos con dos asistencias. Todo un seguro de vida.

El planteamiento de Gales se basa en aprovechar su línea de cinco defensas para replegar y aprovechar la velocidad y verticalidad de Gareth Bale para matar al contragolpe. A los británicos no les pesa correr, y a Bale mucho menos. Además, el potente golpeo de su guardameta Wayne Hennessey es un arma de doble filo a la hora de encarar la portería rival.

Una selección que si analizamos línea por línea se desmoronaría sobre el papel, pero que intentará en esta Eurocopa rentabilizar al máximo sus recursos y encontrar en Gareth Bale al gran 'príncipe' de Gales.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen