Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La emocionante carta de Raphael Varane

El defensa del Real Madrid no estará en la Eurocopa que arranca hoy y a través de una carta ha querido mostrar su apoyo a sus compañeros de la selección francesa.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Varane atiende a los aficionados en una concentración con Francia. Foto: Instagram.
Varane atiende a los aficionados en una concentración con Francia. Foto: Instagram.

Francia inaugurará hoy su Eurocopa, pero habrá un jugador que vivirá desde la barrera el torneo continental. Raphael Varane no llegó a tiempo y el defensa del Real Madrid tendrá que animar a los suyos desde la grada. El jugador bleu ha querido mostrar su apoyo a sus compañeros a través de una carta publicada en el diario ‘L’Équipe’.

“Llevo mucho tiempo soñando con esta noche del 10 de junio en el Stade de France. La presión que se siente a pocas horas del saque de centro: la charla, el calentamiento, los últimos instantes de concentración en el vestuario, los himnos, el balón que empieza a rodar en el partido inaugural de esta Euro contra Rumanía, que hay que ganar porque esta Euro es la nuestra, y lo llevamos preparando mucho tiempo.

Me siento mal, muy mal, de no poder estar a vuestro lado, pero no escribo para llorar y no os pido de compartir mi pena. Al revés, quiero enviaros ondas positivas, deciros que creo en vosotros. El grupo Francia es una bola que nos protege. Cuando estás dentro, a veces somos algo permeables a alguna crítica que llega del exterior, a quedarnos con lo negativo. Lo esencial está fuera. El amor por el equipo de Francia existe. Lo sabéis, pero os lo confirmo.

Sed conscientes de esta pasión que generáis. Tenéis una suerte inmensa, la de poder dar satisfacción a todo un pueblo, haciendo el mejor trabajo del mundo. ¿Cuántos niños esperan que les hagáis soñar esta noche? Miles, decenas de miles, millones. Ser un ‘Bleu’ no es jugar para un equipo, es hacerlo para un país.

Sé que sois capaces de lo mejor. Creo en vosotros. Vuestros amigos y familiares, también. Por ellos, por todos los que os apoyan, debéis demostrar carácter, determinación, dar lo mejor de vosotros mismos, superaos. Recordad los grandes momentos que hemos vivido juntos.

Me gustaría veros en la final del 10 de julio, pero vuestra gran fuerza consistirá en vivir el día a día, disfrutar del presente. Más que pensar en lo que puede venir, concentraos en el momento, eso es lo que os permitirá llegar adonde deseéis. Esta noche, no estaré en el campo, pero mi corazón latirá por vosotros, con vosotros. Allez La France!!!”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen