Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El búnker de España durante la Eurocopa

Los de Vicente del Bosque se concentrarán en la Isla de Ré, un destino paradisíaco que durante el mes de competición será un auténtico cuartel general.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

España llegó ayer a la localidad de Sainte-Marie-de-Ré, donde permanecerá concentrada durante el torneo.
España llegó ayer a la localidad de Sainte-Marie-de-Ré, donde permanecerá concentrada durante el torneo.

España ya se encuentra concentrada en Francia para defender la próxima edición de la Eurocopa. La Isla de Ré ha sido el lugar elegido por la expedición para concentrarse de cara al torneo. Con poco menos de 3.000 habitantes y situada a mitad de camino entre Nantes y Burdeos, la localidad de Sainte-Marie-de-Ré está considerada como uno de los destinos paradisíacos del Atlántico. Un lugar plácido e imperturbable que será el mejor escenario posible para que los de Vicente del Bosque centren todos sus sentidos en lo que les viene a partir del 13 de junio.

Una quietud que ha sido alterada en cierta medida con la llegada de la selección española. Pocos acostumbrados a eventos de gran magnitud, los habitantes de esta localidad francesa han visto cómo sus calles se han convertido en un auténtico búnker. La amenaza terrorista sobrevuela el país y la imagen de los gendarmes patrullando las calles de esta pequeña localidad será la postal más habitual durante el próximo mes.

Si las calles es un vivo reflejo del estado de alerta que se vive en Francia, el hotel Atalante, donde se concentrará España durante el próximo mes, será prácticamente infranqueable para cualquier persona ajena a la expedición. La selección española vivirá completamente aislada, y para acceder al hotel será obligatorio pasar un doble perímetro de seguridad. Un auténtico cuartel general que estará protegido por seis agentes de los Cuerpos Especiales (GEOS). La amenaza marítima también está descartada, pues una fragata de la armada francesa evitará que cualquier embarcación se acerque mínimamente a los de Vicente del Bosque.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen