Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los diez datos que no sabías sobre la Eurocopa

Los jugadores solo tendrán que saltar al campo y ofrecer la mejor de sus caras, pero detrás de las cámaras existe un gran conglomerado de cifras.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Parc Olympique Lyonnais será uno de los estadios que acojan la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.
El Parc Olympique Lyonnais será uno de los estadios que acojan la Eurocopa. Foto: @uefaeuro.

24 equipos serán los candidatos a levantar la decimoquinta edición de la Eurocopa que arranca en dos días en Francia. Los jugadores solo tendrán que saltar al campo y ofrecer la mejor de sus caras, pero detrás de las cámaras existe un gran conglomerado de técnicos, espectadores y cifras que conforman el torneo continental. Estos son los diez datos que no sabías sobre la próxima Eurocopa:

- 1.700 millones de euros ha sido el coste de la construcción o renovación de los diez estadios que acogerán la cita europea, 775 de los cuales se atribuyen a la celebración de la Eurocopa.

- Se estima que 596 millones de euros será la cantidad que los espectadores gastarán en los estadios durante la celebración del torneo continental.

- Más de 94.000 personas (entre medios de comunicación, seguridad y organización) trabajarán durante el mes de competición, lo que supondrá una gran inyección de empleo para el país.

- El fútbol no solo se vivirá dentro del estadio. 6 millones y medio de espectadores vivirán la Eurocopa desde las diferentes fan zone habilitadas para la ocasión.

- El impacto económico para Francia rondará los 1.266 millones de euros con la celebración de la Eurocopa.

- 2.200 cámaras velarán por la seguridad de los aficionados entre todos los estadios donde se disputará el torneo.

- 2 millones y medio de espectadores asistirán a los 51 partidos que se disputarán a lo largo del mes de competición.

- Habrá una media de 150 millones de telespectadores que seguirán cada partido de la Eurocopa.

- La entrada más barata cuesta 25 euros, y corresponde a partidos de la fase de grupos.

- La entrada más cara para la Eurocopa asciende a 4.270 euros. El premio es un asiento en la gran final que se disputará el día 10 de julio en el Stade de France.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen