Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las selecciones más 'caras' de la Eurocopa

España lidera la clasificación con un valor de mercado de 622 millones de euros, mientras que Alemania, campeona del mundo, se lleva la medalla de plata.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Acabada la temporada de clubes llegó el momento de la Eurocopa y de centrar la atención en los combinados nacionales. Hace unos días hablamos sobre el valor de mercado de los distintos equipos, de cómo el Atlético Madrid pasó de ser un humilde a nivel económico a jugar la final de la Liga de Campeones. El debate es más antiguo que el sol: Los que tienen más contra los que apenas tienen, los David contra Goliat, cartera versus cantera…

A nivel de selecciones la discusión es menos habitual pero el debate es el mismo. ¿Son favoritas las selecciones más caras? Desde la empresa Ticketbis han analizado el valor de cada uno de los combinados que disputará la próxima Eurocopa y el resultado no deja de ser curioso.

Así, si nos aferramos al potencial económico de cada selección a la hora de hacer nuestra apuesta de cara a la Eurocopa, debemos apostar un año más por España. Los de Vicente del Bosque ‘valen’ un total de 622,5 millones de euros, siendo Busquets y Koke los jugadores de ‘la roja’ más cotizados. Pese al descalabro en Brasil hace dos años España sigue siendo una de las grandes favoritas, y en Francia tendrá la oportunidad de revalidar el título por segunda vez consecutiva.

Gráfica

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen