Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los españoles son los más optimistas de cara a la Eurocopa tras los alemanes

El 54% de la afición cree que 'la roja' volverá a repetir triunfo por tercera edición consecutiva, mientras que el 70% de los alemanes confían en el equipo de Joachim Low.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Francia acogerá la Eurocopa por tercera vez en su historia (1960, 1984 y 2016). Foto: @uefaeuro.
Francia acogerá la Eurocopa por tercera vez en su historia (1960, 1984 y 2016). Foto: @uefaeuro.

Faltan solo tres días para que arranque la edición número 15 de la Eurocopa. Francia acogerá a las 24 selecciones que aspiran a un título que tiene dos claros dueños, Alemania y España. Ambas selecciones, con tres trofeos, son los reyes del campeonato. Precisamente, los aficionados alemanes y españoles son los más optimistas de cara a la Eurocopa que está a punto de comenzar. Así lo desprende un estudio realizado por la empresa Rocket Fuel en varios países.

España es el actual campeón y eso se nota. El 54% de los españoles encuestados creen que ‘la roja’ volverá a repetir triunfo por tercera edición consecutiva. Ser campeón del mundo también es un punto a favor. Los alemanes son los más optimistas de cara al torneo continental, ya que el 70% de los encuestados creen que este año también será el del fútbol alemán. En el tercer puesto se encuentra Italia. Los azzurri fueron finalistas en la pasada edición de la Eurocopa y el 41% de los italianos confían en su selección. Los más cautos son los ingleses, ya que solo 23% creen que la Eurocopa viajará a Inglaterra por primera vez en su historia.

Otro de los datos relevantes de cara a la Eurocopa es el de las plataformas de seguimiento del torneo. Internet ha llegado para quedarse y así lo reconoce el director general de Rocket Fuel, Juan Sevillano: “El torneo de 2016 será la primera Eurocopa realmente digital”. Así, el 64% de los españoles afirma que dará más importancia a Internet a la hora de recabar información relacionada con la Eurocopa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen