Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Casillas: "No estoy en la Selección por pelota"

El de Móstoles reconoció que De Gea es el presente de 'la roja' y que será Del Bosque quien tenga "la papeleta" a la hora de tomar la decisión.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Casillas bloca el balón en uno de los partidos con España. Foto: Instagram.
Casillas bloca el balón en uno de los partidos con España. Foto: Instagram.

La Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina. España defiende título por segunda edición consecutiva, y para lograr levantar el trofeo una vez más los de Del Bosque deberán enterrar la imagen ofrecida en el Mundial de Brasil y dar el do de pecho. El relevo generacional ha llegado a ‘la roja’ y también se ha instalado en la portería.

Casillas vuelve a acaparar todas las miradas. Esta vez no por sus actuaciones bajo palos, sino por cuál será su papel en la próxima Eurocopa. De Gea y Rico serán los otros dos porteros que cubrirán la espalda de la Selección dentro de una semana, y el debate ya está sobre la mesa. ¿Casillas o De Gea? ¿Continuidad o relevo?

El ex portero del Real Madrid partió hacia Oporto la pasada temporada, donde su protagonismo se ha difuminado y las críticas hacia el de Móstoles siguen siendo habituales. La afición lo tiene claro de cara a la Eurocopa. De Gea es el hombre, y Casillas reconoce que no está en la selección “por pelota o por enchufe”.

Sé que hay 40 cámaras pendientes de mí, cualquier gesto que tenga con David va a ser sacado para rellenar programas", expresó el de Móstoles en El Partido de las 12 de la Cadena Cope.

Respecto a su papel en la Eurocopa, Casillas se sinceró: “No intuyo nada, no tengo la certeza ni la seguridad de que voy a disputar esta Eurocopa”.

“Todos los que estamos aquí pensamos y creemos que podemos jugar, está claro. Son 23 jugadores que forman parte de plantillas importantes en sus respectivos clubes, titulares la mayoría y bueno creo que todos los que venimos aquí pensamos que podemos ayudar al seleccionador, pero esa es una papeleta que va a tener él”.

Iker sabe que su etapa con España se va acabando y reconoció que será muy difícil llegar a la próxima cita internacional. “Quiero ver cómo estoy yo, cómo llevo la concentración, también cómo estoy en mi club, si me encuentro bien y motivado para seguir... La siguiente cita internacional es en dos años, y llegaría con 37 años. Y también De Gea, Sergio Rico o Asenjo vienen apretando muy fuerte y tienen una ilusión tremenda y yo no sé si después de esta Eurocopa yo voy a seguir teniendo esa ilusión...”, concluyo Casillas.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Lagarto avatar
    Lagarto
    0

    Para mi De Gea está mucho mejor que Casillas, qu vaya temporadita se ha marcado con el Oporto.

    Click para elegir imagen