Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Löw anuncia rotaciones en Alemania durante la Eurocopa

El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció que durante la Eurocopa hará rotaciones a lo largo del torneo en la formación inicial, de acuerdo con lo que exija el rival y con el estado de forma de los jugadores


Foto del autor EFE @efe,

Löw y jugadores de Alemania | Foto: Twitter
Löw y jugadores de Alemania | Foto: Twitter . EFE

Con ello, Löw continua con una táctica que empezó poner en práctica desde Brasil 2014 cuando llegó a la convicción de que no se puede jugar un torneo completo con una misma alineación titular.

"Antes, en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, tenía plan maestro y un equipo en la cabeza y ese equipo debía jugar todo el torneo", dice Löw en una entrevista que publica la revista "Kicker".

"Eso es algo que he dejado atrás. Hoy sé que no es posible jugar todo el torneo con un solo equipo pues la carga y las exigencias para cada jugador son demasiado grandes", agregó.

El plan maestro en cuanto al sistema y a la táctica continúan pero la decisión sobre el once inicial la tomará antes de cada partido.

Löw llegará a Francia con dos jugadores importantes -el capitán Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels- que han estado lesionados.

Schweinsteiger, tras una larga lesión de rodilla, ya reapareció en el amistoso contra Hungría en el que jugó 25 minutos pero el mismo ha dicho que no cree que para el primer partido contra Ucrania haya logrado el estado de forma que le permita jugar noventa minutos.

Hummels, que sufrió una lesión muscular, probablemente se perderá los dos primeros partidos de la fase de grupos.

Löw, en la entrevista con "Kicker", da a entender de que no forzará la presencia de los dos en el equipo inicial para evitar el desgaste y recordó el papel tuvo Schweinsteiger en Brasil 2014, a donde también llegó tras una lesión, y no jugó el primer partido. Entró como suplente en el segundo y después fue clave en la final contra Argentina.

"En 2014 también llegó lesionado y luego gracias a su entrega maravillosa ganamos el título en la final", recordó el seleccionador.

"Él no hubiera podido jugar como jugó durante 120 minutos si antes hubiera jugado todos los partidos. Pero ahora lo importante es encontrar el momento adecuado para que se integre en el equipo titular", agregó.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.703