Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Jordi Alba: "Me gustaría tener a Lucas Vázquez en mi equipo"

El lateral azulgrana valoró el estado de forma del delantero gallego y reconoció que España arrancará la próxima Eurocopa en "el grupo más complicado".


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Alba se entrena con la Selección Española antes del debut en la Eurocopa. Foto: Instagram.
Alba se entrena con la Selección Española antes del debut en la Eurocopa. Foto: Instagram.

Jordi Alba habló junto a Lucas Vázquez una semana antes del debut de la Selección Española en la Eurocopa de Francia. El lateral azulgrana no dudó en elogiar al jugador del Real Madrid, que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Alba también quiso valorar el torneo continental y aseguró que ‘la roja’ tiene “el grupo más complicado”.

Los de Vicente del Bosque intentarán levantar la Eurocopa por tercera edición consecutiva y debutarán el próximo 13 de junio ante la República Checa. Croacia y Turquía son las otras dos selecciones que acompañarán a España en el grupo D.

Jordi Alba echó la vista atrás y recordó la última Eurocopa lograda con la selección, donde el defensa fue uno de los protagonistas en la final ante Italia: “Fue un torneo redondo para mí porque llevaba tres partidos en la Selección. Del Bosque confió en mí cuando había gente que no confiaba nada en mí. Le tengo que agradecer lo que hizo, además en una posición que no era la mía. Apostó fuerte por mí y fue bonito”.

Tras la Eurocopa vino el Mundial. España cayó en la fase de grupos y la imagen de los internacionales quedó muy deteriorada, aunque Alba reconoce que aquel fracaso ya quedó atrás: “En Brasil no estuvimos al nivel que la gente y nosotros mismos esperábamos. Eso es pasado, hay que olvidarlo y esto va a ser diferente. Los jugadores que vienen nuevos aportan gran ilusión, igual que los que ya estábamos”.

Entre esos jugadores nuevos se encuentra Lucas Vázquez, el delantero del Real Madrid será una de las grandes novedades en ‘la roja’ y su último tramo de la temporada le han convertido en noticia. Jordi Alba se deshizo en elogios hacia su compañero: “De Lucas destacaría, además de la calidad que tiene y lo rápido que es, el trabajo ofensivo y defensivo que realiza en su club. Es un jugador fundamental para cualquier equipo porque te puede revolucionar un partido en cualquier momento, tanto si sale de inicio como si lo hace desde el banquillo. Me gustaría tener a Lucas Vázquez en mi equipo”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen