Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El seleccionador ecuatoriano: "A Brasil no le habrían anulado ese gol"

Brasil arañó un punto en su debut en la Copa América ante Ecuador, aunque el balance pudo haber sido peor de no ser por la actuación arbitral.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

En las imágenes se puede apreciar que el balón de Bolaños no llegó a salir completamente del campo. Foto: Youtube.
En las imágenes se puede apreciar que el balón de Bolaños no llegó a salir completamente del campo. Foto: Youtube.

Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, quiso mostrar su descontento en sala de prensa tras el partido que enfrentó a Brasil contra la ‘Tricolor’, en el debut de ambos conjuntos en la Copa América. El 0-0 final pudo acabar con la victoria de la selección ecuatoriana de no ser por la actuación arbitral. Un gol anulado en el minuto 66 fue el desencadenante de las críticas a Julio Bascuñán, que fue quien dirigió el choque.

Miler Bolaños, delantero de Ecuador, centró y el balón cayó mansamente en los brazos del meta brasileño, que introdujo el balón de forma involuntaria en su portería. El árbitro del encuentro determinó que el balón de Bolaños cruzó la línea de fondo antes de salir de la bota del jugador, por lo que el gol no llegó a subir al marcador. En la repetición de la jugada se puede apreciar que el balón no llega a cruzar por completo la línea. Una acción polémica que desató la rabia de los ecuatorianos y de su seleccionador.

“He visto 27 veces la repetición. La pelota no salió”, reconoció tras el choque. Aunque Bolaños no quiso “decir nada” crítico duramente la decisión del árbitro, y aseguró que la situación hubiera sido diferente de haberse producido en la otra portería: “Se equivocan otra vez contra el rival más débil. Estamos en bronca con eso. Después del esfuerzo, que no te convaliden un gol legítimo es muy duro. Si es al contrario, no habrían anulado ese gol”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen