Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

3-0. Suecia despacha con comodidad a una disminuida Gales

Suecia, con goles de Forsberg, Lustig y Guidetti, se deshizo sin problemas de una disminuida y gris Gales, en la que Gareth Bale solo jugó la última media hora, en la última prueba de ambas selecciones antes de la Eurocopa de Francia


Foto del autor EFE @efe,

Suecia - Gales | Foto: @Gales_es
Suecia - Gales | Foto: @Gales_es . EFE

El modesto conjunto británico, por primera vez en un gran torneo desde 1958, firmó un partido discreto, lastrado por las ausencias por problemas físicos de tres titulares -Ledley, Allen, Robson-Kanu- y por la decisión del seleccionador galés, Chris Coleman, de reservar al jugador del Real Madrid para los minutos finales.

Bale, que entró cuando el partido ya estaba muy cuesta arriba y Suecia se dejaba ir, le dio algo de presencia en ataque a Gales, que a pesar de tener más la pelota en la segunda parte, no dispuso de ninguna ocasión clara en todo el partido.

Más intensidad y la conexión Ibrahimovic-Forsberg le bastaron a Suecia para liquidar a Gales, reconciliándose de paso con la hinchada, que una semana antes en Malmoe contra Eslovenia (0-0) y sin su capitán, había acabado abucheada.

Con su equipo de gala, Suecia se agarró a "Ibra", que ejerce de organizador, de rematador y de lo que le apetezca.

El 1-0 fue medio gol suyo. Se llevó a dos defensas con un control exquisito y luego tuvo paciencia y visión para encontrar al borde del área a Forsberg, que colocó el balón junto al palo.

Tan cómoda se encontró la estrella sueca que empezó a tirar caños y a hacer otras florituras, antes de ser sustituido. Para entonces Suecia, que avisó antes con una vaselina de Berg, ya había hecho el segundo en un córner, con Lustig rematando a la tercera ocasión ante la pasividad de la defensa rival.

El partido fue perdiendo fuelle con el carrusel de cambios. Gales presionó más, pero nunca pareció cerca de inquietar a Suecia, y la última media hora solo sirvió para que el delantero del Celta John Guidetti hiciera su primer gol con la selección absoluta y cerrara la goleada tras dejar en evidencia a Williams.

La goleada sueca quedó ensombrecida sin embargo por las dudas sobre el estado físico del portero Isaksson, sustituido al descanso por un problema lumbar.

- Ficha técnica:

3 - Suecia: Isaksson (Olsen, m. 46); Lustig, Granqvist, Johansson, Martin Olsson (Augustinsson, m. 46); Larsson, Lewicki (Ekdal, m. 61), Källström, Forsberg (Durmaz, m. 61); Ibrahimovic (Kujovic, m. 61), Berg (Guidetti, m. 76).

0 - Gales: Hennessey (Ward, m. 46); Gunter, A. Williams, Chester (Collins, m. 64), Davies; J. Williams (Huws, m. 73), Vaughan (Edwards, m. 64), Ramsey, King (Bale, m. 64), Taylor; Vokes (Church, m. 73).

Goles: 1-0, m. 40, Forsberg; 2-0, m. 57, Lustig; 3-0, m- 87, Guidetti.

Árbitro: Tobias Welz (Alemania).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante 37.942 espectadores.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen