Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

3-0. Suecia despacha con comodidad a una disminuida Gales

Suecia, con goles de Forsberg, Lustig y Guidetti, se deshizo sin problemas de una disminuida y gris Gales, en la que Gareth Bale solo jugó la última media hora, en la última prueba de ambas selecciones antes de la Eurocopa de Francia


Foto del autor EFE @efe,

Suecia - Gales | Foto: @Gales_es
Suecia - Gales | Foto: @Gales_es . EFE

El modesto conjunto británico, por primera vez en un gran torneo desde 1958, firmó un partido discreto, lastrado por las ausencias por problemas físicos de tres titulares -Ledley, Allen, Robson-Kanu- y por la decisión del seleccionador galés, Chris Coleman, de reservar al jugador del Real Madrid para los minutos finales.

Bale, que entró cuando el partido ya estaba muy cuesta arriba y Suecia se dejaba ir, le dio algo de presencia en ataque a Gales, que a pesar de tener más la pelota en la segunda parte, no dispuso de ninguna ocasión clara en todo el partido.

Más intensidad y la conexión Ibrahimovic-Forsberg le bastaron a Suecia para liquidar a Gales, reconciliándose de paso con la hinchada, que una semana antes en Malmoe contra Eslovenia (0-0) y sin su capitán, había acabado abucheada.

Con su equipo de gala, Suecia se agarró a "Ibra", que ejerce de organizador, de rematador y de lo que le apetezca.

El 1-0 fue medio gol suyo. Se llevó a dos defensas con un control exquisito y luego tuvo paciencia y visión para encontrar al borde del área a Forsberg, que colocó el balón junto al palo.

Tan cómoda se encontró la estrella sueca que empezó a tirar caños y a hacer otras florituras, antes de ser sustituido. Para entonces Suecia, que avisó antes con una vaselina de Berg, ya había hecho el segundo en un córner, con Lustig rematando a la tercera ocasión ante la pasividad de la defensa rival.

El partido fue perdiendo fuelle con el carrusel de cambios. Gales presionó más, pero nunca pareció cerca de inquietar a Suecia, y la última media hora solo sirvió para que el delantero del Celta John Guidetti hiciera su primer gol con la selección absoluta y cerrara la goleada tras dejar en evidencia a Williams.

La goleada sueca quedó ensombrecida sin embargo por las dudas sobre el estado físico del portero Isaksson, sustituido al descanso por un problema lumbar.

- Ficha técnica:

3 - Suecia: Isaksson (Olsen, m. 46); Lustig, Granqvist, Johansson, Martin Olsson (Augustinsson, m. 46); Larsson, Lewicki (Ekdal, m. 61), Källström, Forsberg (Durmaz, m. 61); Ibrahimovic (Kujovic, m. 61), Berg (Guidetti, m. 76).

0 - Gales: Hennessey (Ward, m. 46); Gunter, A. Williams, Chester (Collins, m. 64), Davies; J. Williams (Huws, m. 73), Vaughan (Edwards, m. 64), Ramsey, King (Bale, m. 64), Taylor; Vokes (Church, m. 73).

Goles: 1-0, m. 40, Forsberg; 2-0, m. 57, Lustig; 3-0, m- 87, Guidetti.

Árbitro: Tobias Welz (Alemania).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante 37.942 espectadores.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.0589